Más Regiones

Alerta de seguridad en el mundo para la llegada del Año Nuevo

Algunas ciudades, que fueron objetivo de atentados este año, mantienen un nivel elevado de alerta.

Alerta de seguridad en el mundo para el Año Nuevo

La policía patrulla las áreas de Westminster antes de las celebraciones de Año Nuevo en Londres.

Foto:

Reuters

30 de diciembre 2017 , 06:52 p.m.

Las principales capitales del mundo desplegarán importantes dispositivos de seguridad para evitar posibles ataques terroristas durante las multitudinarias celebraciones de Año Nuevo.

Algunas ciudades, que fueron objetivo de atentados este año, mantienen un nivel elevado de alerta.

Alemania será pionera en destinar, en Berlín, un área delimitada para atender de forma psicológica y sanitaria a mujeres que se hayan sentido acosadas o sufrido abusos sexuales. Unos 1.400 policías estarán en la Puerta de Brandeburgo. Esto se replicará en Colonia, ciudad donde en 2015 y 2016 se registraron abusos sexuales masivos.

En Francia, el ministerio del Interior anunció que sacará a las calles a 139.400 miembros de las fuerzas de seguridad durante la Nochevieja, entre ellos bomberos, personal de salvamento y artificieros. El territorio francés estará cubierto por el dispositivo antiterrorista con énfasis en centros comerciales, concentraciones y la infraestructura de transporte.

Pese a sufrir cuatro atentados terroristas este año, Londres contará con menos agentes que en otros años.

En Turquía se prohibió la celebración de fiestas en lugares emblemáticos de Estambul, como la plaza Taskim, en prevención de sucesos como la masacre de hace un año el club Reina. En Ankara no se prohibirá el festejo en la plaza de Kizilay, pero se desplegará un dispositivo de 9.744 agentes.

En Madrid se cerrarán los accesos a la Puerta del Sol, la plaza donde se da la bienvenida al Año Nuevo, cuyo aforo quedará limitado a 20.000 personas.

En Nueva York, la vigilacia será mayor en los accesos a Times Square, donde se reunirán más de un millón de personas para despedir el 2017. Habrá cierre de calles, con camiones llenos de arena y vallas de cemento alrededor de la plaza.

Las Vegas se blindará con casi 2.000 efectivos, con apoyo aéreo y de francotiradores, para garantizar la seguridad, tres meses después de la matanza de 58 personas en un concierto.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA