¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

Fiscalía venezolana niega entrada a vicefiscal general

Katherine Harrington, vicefiscal general de Venezuela, a quien se le negó la entrada al Ministerio Público en Caracas el 6 de julio de 2017.

Katherine Harrington, vicefiscal general de Venezuela, a quien se le negó la entrada al Ministerio Público en Caracas el 6 de julio de 2017.

Foto:AFP

Tras media hora de espera, Katherine Harrington tuvo que marcharse del lugar.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela negó hoy la entrada a la vicefiscal general, Katherine Harrington, designada en el cargo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pero desconocida por la fiscal general, Luisa Ortega, quien nombró recientemente a Rafael González como titular de ese despacho.
Harrington, sancionada por Estados Unidos en 2015 con congelación de bienes y prohibición de entrada a ese país, llegó hasta las puertas de la Fiscalía acompañada por varios funcionarios del Supremo y entregó una carta que le acredita como vicefiscal general.
Sin embargo, tras una media hora, la funcionaria se marchó del lugar sin haber tenido éxito en su intento por tomar posesión del despacho para el que la acreditó la Sala Constitucional del Supremo.
Luego, la fiscal general escribió a través de su cuenta en la red social Twitter que denunciaba "la pretensión arbitraria de la vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al Ministerio Público". Por ello, Ortega responsabilizó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) "de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios" de la Fiscalía.
https://twitter.com/lortegadiaz/status/882999999910621185
El Supremo designó el martes a Harrington, un día después de que el Parlamento, controlado por la oposición, ratificara en ese cargo a Rafael González, designado por la fiscal general el 17 de abril pasado.
De interés: Supremo de Venezuela anula citación de la Fiscalía a exjefe de la GNB
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, designó en 2015 a Harrington como viceministra para el Sistema Integrado de Investigación Penal y es considerada por la oposición como una aliada de la llamada revolución bolivariana por haber llevado causas de varios dirigentes políticos encarcelados.
La fiscal general se ha distanciado del Gobierno al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y al oponerse al cambio de Constitución que promueve Maduro, lo que le ha valido que desde el chavismo la tilden de "traidora".
Ortega ha reiterado que desconocerá las decisiones del Supremo por ser "contrarias a la Constitución", mientras el Supremo adelanta un enjuiciamiento en su contra que podría dejarla fuera del cargo.
"He recibido una propuesta de negociación: mi renuncia a cambio del regreso de Venezuela a la OEA", reveló Almagro en un video, aunque no ofreció detalles de cuándo la recibió.

"He recibido una propuesta de negociación: mi renuncia a cambio del regreso de Venezuela a la OEA", reveló Almagro en un video, aunque no ofreció detalles de cuándo la recibió.

Foto:Archivo Particular / Captura de video

Almagro vuelve a pedir sesión extraordinaria de la OEA por Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis
Almagro, solicitó hoy convocar una sesión extraordinaria "urgente" del Consejo Permanente del organismo sobre los "recientes acontecimientos" en Venezuela, a ser posible mañana, viernes 7 de julio, por la tarde.
La solicitud de Almagro se produce un día después del ataque de este miércoles a la sede del Legislativo venezolano por parte de grupos que se identificaron como chavistas, y que dejó 20 heridos, incluyendo siete diputados, y que fue condenado por varios países del continente y por el propio titular de la OEA.
Almagro envió una carta al presidente de turno del Consejo Permanente, el embajador brasileño ante la OEA, José Luiz Machado e Costa, para pedirle convocar "una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, con carácter de urgente, a fin de abordar los recientes acontecimientos de la crisis política" en Venezuela.
La convocatoria, que aún debe ser confirmada por Machado e Costa, se haría "conforme al artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana", precisó
Almagro en la misiva, publicada en la página web de la OEA. Dicho artículo establece que, "en caso de que en un Estado Miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático", cualquier otro país perteneciente a la OEA o el propio secretario general podrán solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente.
Caracas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO