¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

ONU dice que arrestos de activistas en Turquía son 'caza de brujas'

n

n

Foto:REUTERS

Se cumple un año del fallido intento de golpe de Estado contra el presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Ana Díaz
Un grupo de expertos de la ONU pidió este viernes la liberación de once activistas detenidos la semana pasada en Turquía y aseguró que esta nueva ola de arrestos ilustra la "caza de brujas" que sufren los defensores de los derechos humanos por parte de las autoridades.
De cara al primer aniversario del fallido golpe de Estado por parte de una facción del ejército turco,  contra el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, los arrestos se intensifican.
El pasado 5 de julio se conoció el arresto de la directora de la rama turca de Amnistía Internacional (AI), Idil Eser, y de otros diez activistas cuando participaban en un taller sobre seguridad digital y protección para defensores de derechos humanos.

El arresto de estos defensores de los derechos humanos, incluidos activistas de gran prestigio, ilustra aún más la caza de brujas que se está llevando a cabo en Turquía

n

n

Foto:

La ONU indicó que se les estaría interrogando por pertenencia a una organización terrorista armada. "El arresto de estos defensores de los derechos humanos, incluidos activistas de gran prestigio, ilustra aún más la caza de brujas que se está llevando a cabo en Turquía", dijeron en una declaración conjunta los expertos en derechos humanos.
Esta nueva ola de detenciones se añade a la de miles de activistas, abogados, periodistas y otros críticos de las políticas del Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a quienes las autoridades han acusado de estar relacionados con el intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016.
El Gobierno turco acusa a la red del predicador islámico Fethullah Gülen, establecido en Estados Unidos, de haber organizado esa asonada y lleva a cabo una purga masiva contra sus supuestos integrantes.
n

n

Foto:AFP

Los expertos recordaron que "el ejercicio de los derechos fundamentales tan solo pueden restringirse en una sociedad democrática para proteger los intereses común de los ciudadanos".
No obstante, "es alarmante que las autoridades turcas se amparen constantemente en la seguridad y en la lucha en contra el terrorismo para justificar su lucha en contra de la disidencia y para restringir la libertad de expresión, asamblea y asociación de su pueblo", aseveraron.
"Todo apunta a que la situación no hará mas que empeorar, por ello, pedimos al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que aborde el deterioro de los derechos humanos en el país", agregaron.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO