¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Avión sobrevuela en el ojo del huracán Irma

El huracán  Irma, de categoría 5, abatió hoy el noreste del territorio de Puerto Rico con fuertes vientos de 111 millas por hora.

El huracán Irma, de categoría 5, abatió hoy el noreste del territorio de Puerto Rico con fuertes vientos de 111 millas por hora.

Foto:@Webcams de México

Este es el huracán más fuerte registrado hasta ahora en el Atlántico.

Diana Avendaño
El piloto Nick Underwood compartió en sus redes sociales un video en el que se ven cómo pasa en un avión por el ojo del huracán Irma, uno de los fenómenos naturales que más  ha afectado a la zona Caribe en la historia.
Así es “mí día en la oficina”, aseguró Underwood quien hace parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).
La actividad la realizaron pilotos de la agencia científica del Departamento de Comercio de Estados Unidos que tiene como función hacer un seguimiento a las actividades oceánicas y atmosféricas.
Este sobrevuelo se desarrolló con el fin de registrar información sobre el huracán En el video es posible observar vientos de casi 300 km/h y una tormenta cargada de nubes.
Este fenómeno natural ya ha pasado por las islas de San Bartolomé y San Martín dejando daños incalculables. Puerto Rico, Haití y Florida se encuentran en alerta. En el primer país ya hay al menos 300.000 personas están sin energía eléctrica por el paso del ciclón.
El huracán golpeó con especial virulencia a las islas de San Bartolomé y San Martín, donde el ojo del huracán provocó inundaciones que dejaron a vehículos arrastrados por corrientes de agua y la destrucción total de infraestructuras y comunicaciones.
En Antigua y Barbuda, donde los escombros volaron por los aires, no se produjeron daños de gravedad, aunque techos en viviendas y edificios públicos fueron arrancados por la potencia del viento.
Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el ojo del huracán Irma, el más fuerte registrado hasta ahora en el Atlántico, también pasó por sobre las Islas Vírgenes Británicas.
El ojo de del huracán se desplaza sobre las Islas Vírgenes Británicas y se han reportado rachas de viento de 110 millas por hora (177 km/h) en las Islas Vírgenes de EE.UU. El ciclón se encuentra a 35 millas (55 kilómetros) al este de la isla Santo Tomas y a unas 105 millas (170 kilómetros) de la capital puertorriqueña.
ELTIEMPO.COM 
Con información de Efe
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO