Latinoamérica

Avión sobrevuela en el ojo del huracán Irma

Este es el huracán más fuerte registrado hasta ahora en el Atlántico.

Huracán Irma

El huracán Irma, de categoría 5, abatió hoy el noreste del territorio de Puerto Rico con fuertes vientos de 111 millas por hora.

Foto:

@Webcams de México

06 de septiembre 2017 , 06:35 p.m.

El piloto Nick Underwood compartió en sus redes sociales un video en el que se ven cómo pasa en un avión por el ojo del huracán Irma, uno de los fenómenos naturales que más  ha afectado a la zona Caribe en la historia.

Así es “mí día en la oficina”, aseguró Underwood quien hace parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

La actividad la realizaron pilotos de la agencia científica del Departamento de Comercio de Estados Unidos que tiene como función hacer un seguimiento a las actividades oceánicas y atmosféricas.

Este sobrevuelo se desarrolló con el fin de registrar información sobre el huracán En el video es posible observar vientos de casi 300 km/h y una tormenta cargada de nubes.

Este fenómeno natural ya ha pasado por las islas de San Bartolomé y San Martín dejando daños incalculables. Puerto Rico, Haití y Florida se encuentran en alerta. En el primer país ya hay al menos 300.000 personas están sin energía eléctrica por el paso del ciclón.

El huracán golpeó con especial virulencia a las islas de San Bartolomé y San Martín, donde el ojo del huracán provocó inundaciones que dejaron a vehículos arrastrados por corrientes de agua y la destrucción total de infraestructuras y comunicaciones.

En Antigua y Barbuda, donde los escombros volaron por los aires, no se produjeron daños de gravedad, aunque techos en viviendas y edificios públicos fueron arrancados por la potencia del viento.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el ojo del huracán Irma, el más fuerte registrado hasta ahora en el Atlántico, también pasó por sobre las Islas Vírgenes Británicas.

El ojo de del huracán se desplaza sobre las Islas Vírgenes Británicas y se han reportado rachas de viento de 110 millas por hora (177 km/h) en las Islas Vírgenes de EE.UU. El ciclón se encuentra a 35 millas (55 kilómetros) al este de la isla Santo Tomas y a unas 105 millas (170 kilómetros) de la capital puertorriqueña.


ELTIEMPO.COM 
Con información de Efe

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA