Latinoamérica

Dos nuevas muertes por protestas en el estado natal de Chávez

Hasta el momento son siete las víctimas en Barinas que han fallecido en más de un mes de protestas.

Barinas Venezuela

El estado natal de Chávez vive desde el lunes una escalada de manifestaciones violentas que ha dado pie a saqueos y vandalismo en varias zonas.

Foto:

Alfonso Álvarez / EFE

25 de mayo 2017 , 11:02 a.m.

El Ministerio Público venezolano informó este jueves de la muerte de dos personas en medio de las protestas en Barinas (oeste), con lo que suman siete decesos en el estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez en los últimos tres días y 55 en total, según la Fiscalía, en el marco de las manifestaciones.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Antonio Sánchez Suárez, de 21 años, y Erick Antonio Molina Contreras, de 35, ocurrida este martes 23 de mayo en la capital del estado occidental, informó el Ministerio Público en un comunicado.

De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía, aproximadamente a las 18.00 (hora local) del martes "Sánchez Suárez se encontraba en la urbanización José Antonio Páez de Barinas, donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió dos disparos en la región pectoral".

Mientras que Molina Contreras "fue víctima de varios disparos en otra manifestación que tuvo lugar en la urbanización Los Próceres de la mencionada ciudad". Ambas víctimas fallecieron luego en el hospital público de la ciudad.

Sánchez Suárez se encontraba en la urbanización José Antonio Páez de Barinas, donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió dos disparos en la región pectoral

El estado natal de Chávez vive desde el lunes una escalada de manifestaciones violentas que ha dado pie a saqueos y vandalismo en varias zonas, y que ocasionaron otros cinco muertos, ocho heridos y varios comercios destrozados.

Las manifestaciones se han desarrollado en el marco de una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno desde hace casi dos meses, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que saldan 55 víctimas mortales según la Fiscalía, mientras el Gobierno estima la cifra en 60. EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA