¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Vicepresidente venezolano califica de 'agresión' sanción de EE. UU.

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela.

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela.

Foto:Marco Bello / REUTERS

Tareck El Aissami dijo que su inclusión a la Lista Clinton es una "miserable provocación".

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, calificó este martes como una "miserable provocación" de Estados Unidos su inclusión en una lista negra por narcotráfico.
El lunes, el Tesoro estadounidense incluyó a El Aissami y a un supuesto colaborador suyo en la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (conocida como "lista Kingpin"), convirtiéndolo en el funcionario venezolano de más alto rango sindicado en la lista.
"Que no nos distraigan estas miserables provocaciones, nuestra principal tarea es acompañar a Nicolás Maduro en la recuperación económica", escribió El Aissami en su cuenta de Twitter @TareckPSUV.
(Editorial: ¿Un 'vice' narco?)
"Recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista", agregó El Aissami. "La verdad es invencible y veremos cómo se desvanecerá esta infame agresión".
En el pasado, el Gobierno venezolano ha negado las acusaciones contra El Aissami y otros funcionarios acusados de narcotráfico, asegurando que es parte de una campaña internacional para enlodar su "revolución socialista".
En una investigación de Reuters del 2014, analistas, ex funcionarios y diplomáticos aseguraron que el país caribeño se había convertido en una ruta importante para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa y que los narcos habían permeado las Fuerzas Armadas.
Además de El Aissami, un criminólogo de 42 años que ha ocupado varios cargos públicos desde el 2008, el empresario venezolano Samark López también fue designado por proporcionar asistencia, apoyo financiero y bienes y servicios en favor del narcotráfico, dijo el Departamento del Tesoro.
López, sin embargo, negó la noche del lunes que haya traficado drogas y dijo que tomará las acciones legales correspondientes.
El documento del Departamento del Tesoro asegura que el vicepresidente de Venezuela "supervisó o tenía propiedad parcial" de envíos desde Venezuela de más de una tonelada de narcóticos en múltiples ocasiones, incluidos cargamentos destinados a México y Estados Unidos.
Como resultado de la designación, a los estadounidenses se les prohíbe generalmente participar en transacciones o tratar con individuos y entidades, y los activos que tienen bajo la jurisdicción de Estados Unidos son congelados.
Hugo Carvajal, ex director de la Contrainteligencia Militar; Henry Rangel, ex ministro de Defensa y actual gobernador de Trujillo; y Ramón Rodríguez, ex ministro de Relaciones Interiores y Justicia y actual gobernador de Guárico, destacan entre los incluidos en la conocida como "lista Clinton".
Además, a mediados del año pasado, la Fiscalía de Estados Unidos acusó a Néstor Reverol, ex jefe antidrogas de Venezuela, de haber participado en una trama de distribución de cocaína. Reverol negó las acusaciones.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO