Latinoamérica

Venezolanos deben pagar hasta por donaciones de sangre

En hospitales, según denuncian, no entregan medicamentos ni a los empleados.

Malaria

La Organización Mundial de la Salud dijo que Venezuela es el país en el que la malaria se está propagando más rápidamente.

Foto:

AFP

11 de mayo 2018 , 07:04 a.m.

El déficit de atención en salud en Venezuela llevó este jueves a protestas por parte de enfermeros, médicos y trabajadores del sector que reclaman mejoras.

Empleados y pacientes del Hospital Vargas, ubicado en Caracas, protestaron por la falta de insumos y medicamentos en el centro de salud. “No podemos seguir en los hospitales viendo morir a todo el que llega. Porque la muerte está aquí y nos está rodeando. Así como está en el Hospital Vargas, está en cualquier hospital de Venezuela, por irresponsabilidad del presidente Nicolás Maduro”, dijo Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud a ‘El Naconal’.

En el Hospital Vargas, según enfermeros, se les niega los medicamentos a los empleados. Además un familiar dijo que tuvo que gastar 17.000.000 de bolívares para comprar sangre para su esposo.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de la capital venezolana, Ana Rosa Contreras, indicó que la protesta de hoy se realizó por considerar que "fue una burla" el aumento de salario decretado a final de abril por el presidente Nicolás Maduro, y para demandar las medicinas y materiales médicos que no hay en el hospital.

"Hoy los trabajadores del sector salud nos encontramos en una pobreza extrema, ya que a muy duras penas podemos venir a trabajar", dijo Contreras que protestaba frente al Hospital Pérez Carreño, ubicado en el oeste de Caracas. Indicó que también manifestaban porque el "déficit de insumos (materiales) y medicamentos está comprometiendo las buenas prácticas profesionales".

*Con EL NACIONAL, Venezuela (GDA) y EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA