¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Tragedia en una guardería de Brasil incendiada por uno de sus guardias

El evento se presentó pasadas las 9 de la mañana, hora local.

El evento se presentó pasadas las 9 de la mañana, hora local.

Foto:AFP

Siete menores de edad y una profesora murieron. Varios heridos graves son atendidos en hospitales.

Con horror presenciaron los brasileños la tragedia ocurrida en una humilde guardería de Minas Gerais (sudeste de Brasil), luego de que pasadas las 9 de la mañana uno de los vigilantes del centro infantil rociara con alcohol a niños y prendiera fuego a parte del lugar, dejando hasta el momento siete niños y una profesora muertos, además de decenas de heridos.
El autor del crimen, el vigilante Damião Soares dos Santos, de 50 años de edad, falleció poco después en el hospital donde ingresó con quemaduras en todo el cuerpo.
La guardería 'Gente Inocente', en donde ocurrieron los hechos, está ubicada en la localidad Janaúba, ubicada a unos 600 kilómetros al norte de Belo Horizonte.
"Esta mañana, cuatro niños y una profesora murieron quemados y otras personas quedaron heridas cuando un vigilante de la guardería roció con alcohol a las víctimas, su propio cuerpo y prendió el fuego", informó la Fiscalía de Minas Gerais en un comunicado.

Desespero y shock

Al enterarse de la noticia, los padres de los niños esta guardería acudieron desesperados al centro para saber cómo estaban sus hijos y se encontraron con una sala carbonizada; algunos no podían creer que sus pequeños hubieran fallecido, como la madre de Juan Miguel Soares, de 4 años de edad.
"Estaba pensando en cambiarlo de escuela, porque nos íbamos a mudar de barrio. Hoy lo desperté pronto para dejarlo en la guardería y después ya lo vi muerto en el hospital", dijo entre lágrimas Jane Kelly da Silva Soares a Globonews.

Podría haber sido peor, en la sala de al lado estaba el cuarto de bebés y evacuar los niños de ahí hubiera sido mucho más difícil

El alcalde de Janaúba, Carlos Isaildon Mendes, dijo que la tragedia pudo haber cobrado incluso más vidas. "Podría haber sido algo peor, en la sala de al lado estaba el cuarto de bebés y evacuar los niños de ahí hubiera sido mucho más difícil. Donde él (guardia) atacó, las víctimas son un poco más grandes y muchas consiguieron escapar", comentó. 
El presidente de Brasil, Michel Temer, repudió lo sucedido y expresó su pesar por el caso. "Lamento intensamente esta tragedia con los niños en Janaúba. Quiero expresar mi solidaridad con las familias. Yo, que soy padre, imagino que esta debe ser una pérdida dolorosísima", dijo el mandatario en su cuenta en Twitter.

Las hipótesis sobre lo sucedido

En estos momentos, las autoridades investigan el caso, al parecer, el vigilante tenía problemas mentales. "Es una tragedia cometida por una persona perturbada, un enfermo. Ya presentaba problemas mentales desde 2014", dijo el delegado de la Policía Civil, Renato Nunes, al diario Hoje em Dia.
Agentes del cuerpo policial encontraron en la casa del guardia "bastantes galones de alcohol", además, aparentemente le había dicho a sus familiares que esta semana, coincidiendo con el aniversario de la muerte de su padre, daría un "regalo" a la familia y fallecería.
El guardia trabajaba en la guardería desde hace al menos ocho años en el turno de la noche, sin estar en contacto con los menores. La alcaldía de Janaúba decretó siete días de luto por el episodio.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO