¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Colombianos heridos en tiroteo en festival de música en México

En redes sociales, los organizadores del evento confimaron y lamentaron los hechos.

En redes sociales, los organizadores del evento confimaron y lamentaron los hechos.

Foto:Archivo particular

Los hechos se dieron en la discoteca Blue Parrot.

Al menos cinco personas murieron y otras quince resultaron heridas tras desatarse un tiroteo durante el festival BPM, evento de música electrónica que se llevaba a cabo en Playa del Carmen, México. Las autoridades dijeron que dos canadienses y un italiano están entre los fallecidos por el hecho.
Los disparos habrían comenzado en la discoteca Blue Parrot, provocando la estampida de los asistentes.
"Presumimos que dos (de los muertos) son nacionales y tres extranjeros", dijo a radio Turquesa Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, el municipio donde se encuentra Playa del Carmen.
La Cancillería de México en Colombia confirmó que hay un colombiano herido, quien al parecer pertenece al cuerpo de seguridad del evento.
Además, esta entidad también indicó que otro connacional, quien fue identificado como Andrés Rivera, resultó con heridas en los brazos, por lo que está internado en el Hospital Playa Med.
Entre tanto, por medio de la página oficial del evento, por Facebook, los organizadores confirmaron los hechos.
“Este acto de violencia se inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede”, afirma el comunicado.
El ataque se dio cerca de las 3:00 a. m. hora local, justo en la jornada de clausura del festival después de diez días de conciertos.
Según Torres, los disparos se registraron en la discoteca, aunque todavía se desconocen detalles concretos de lo acontecido.
Miguel Angel Pech Cen, fiscal general del estado de Quintana Roo, del que es capital Cancún y donde está Playa del Carmen, informó además que hay "tres personas detenidas cerca del lugar de los hechos", pero no pudo ofrecer más detalles.
"No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros", indicó a una emisora de radio local, aunque no descartó que el incidente tenga alguna relación con la lucha por "el control de la plaza" entre bandas del narcotráfico.
Según versiones extraoficiales, una de las persona fallecidas es el organizador del evento y los heridos se registraron al parecer producto de la estampida provocada por los disparos, realizados por un presunto sicario acompañado de otras dos personas. Entre los lesionados hay una persona que se encuentra en estado grave.
MUNDO y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO