Latinoamérica

Lilian Tintori confirma buen estado de salud de Leopoldo López

Llevaba un mes sin ver al líder opositor luego de que le quedaran prohibidas las visitas.

Lilian Tintori

Tintori, esposa de Leopoldo López, participó este sábado en una manifestación en Caracas.

Foto:

Reuters

07 de mayo 2017 , 11:32 p.m.

"Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte", fueron las palabras de Leopoldo López a Lilian Tintori, este domingo. Así lo afirmó ella ante periodistas al salir de la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, ingresó este domingo a la cárcel militar luego de un mes en el que le fueron prohibidas las visitas a familiares y abogados.

Tintori confirmó que López grabó la "fe de vida" que difundió el Gobierno esta semana a través del canal del Estado pero aseguró que su mensaje fue editado para omitir las críticas del opositor por la situación de "aislamiento" en la que supuestamente se encuentra.

"Me confirman que @liliantintori logró entrar a Ramo Verde hace minutos, después de 35 días sin saber de Leopoldo", escribió más temprano en su cuenta de Twitter el diputado Freddy Guevara, coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), la formación que fundó López.


Guevara, también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), llamó a esperar a que Tintori, así como la madre y los hijos de López salgan de la prisión de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, "para constatar el estado de Leopoldo después de inhumano aislamiento al que ha sido sometido".

Esta semana, la oposición venezolana estuvo en vilo luego de que se rumorara que López había sido trasladado desde Ramo Verde a un centro médico al que habría llegado sin signos vitales.

A raíz de esta información, la esposa y la mamá del líder opositor se dirigieron al lugar para confirmar el estado de López. 

No obstante, el oficialismo, en cabeza de Diosdado Cabello, publicó una prueba de "fe de vida" de Leopoldo López en Ramo Verde, con lo que se desmentiría el rumor de sus complicaciones de salud.

Lilian Tintori, sin embargo, se trasladó a Ramo Verde donde exigió que le dejaran ver a su esposo, pero solo hasta este domingo se habrían podido reencontrar.

ELTIEMPO.COM
Con información de EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA