Latinoamérica

Sismo de magnitud 5,2 se registró en Oaxaca, México

Le siguieron otros dos terremotos de mediana intensidad, según informaron las autoridades.

Foto:
21 de diciembre 2017 , 01:55 a.m.

Un terremoto de magnitud preliminar 5,2 se registró en el sureño estado mexicano de Oaxaca, sin que hasta ahora se reporten daños o víctimas, informaron las autoridades.

El sismo se produjo a las 21.23 hora local a 44 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a una profundidad de 10 kilómetros, indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de la red Twitter.

Por la misma vía, el jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que "se percibió leve sismo en algunas zonas" de la capital.

Poco después, se informó de otros dos sismos de mediana intensidad. El primero, de magnitud 4,1, se produjo a las 22.06 hora local a 51 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a una profundidad de 15 kilómetros. El segundo, de magnitud 4,2 registrado a las 22.07 hora local a 115 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, a 33 kilómetros de profundidad.

Hasta ahora las autoridades de Protección Civil no han informado de afectaciones a causa del nuevo terremoto. Las regiones centro y sur de México fueron afectadas por dos terremotos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre pasado, con magnitudes 8,2 y 7,1 respectivamente, que dejaron 471 muertos en Ciudad de México y los estados de
México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Guerrero.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA