Galería
Latinoamérica 11 de noviembre de 2017 , 02:42 p.m.

Las imágenes que fueron noticia esta semana en el mundo

No se quede sin conocer los hechos internacionales más importantes de los últimos días.
Revolución Rusa
AFP

Los comunistas rusos celebraron el centenario de la Revolución Bolchevique de 1917, que acabó con el régimen zarista y dio inicio a la Unión Soviética. Los congregados, convocados por el Partido Comunista, se reunieron en la plaza de Pushkin y marcharon cargando imágenes de Karl Marx, Vladimir Lenin y Joseph Stalin. Por su parte, el Kremlin se mantuvo al margen del centenario de este hecho y no ha organizado nada oficial para celebrarlo.

Siria en el acuerdo de París
EFE

Siria planea unirse al Acuerdo de París 2015 para frenar el calentamiento global, lo que dejaría a Estados Unidos como el único país que se opone al pacto. La intensión de adherirse se anunció en el marco de la cumbre del clima COP23 de Bonn.

Cataluña
EFE

El presidente destituido catalán Carles Puigdemont y cuatro miembros de su destituido gobierno, que se refugian en Bélgica huyendo de la Justicia española, quedaron en libertad condicional tras comparecer ante un juez de instrucción de Bruselas. Puigdemont tachó al gobierno de Mariano Rajoy de “fascista” y lo acusó de haber cometido “un golpe de Estado”. Su discurso se dio ante unos 200 alcaldes que lo recibieron entre aplausos, blandiendo sus varas de mando y al grito de “¡presidente!”.

Trump en China
AFP

En su gira por Asia, el presidente de EE. UU., Donald Trump, visitó China, donde se reunió con su homólogo Xi Jinping. Y aunque los anfitriones hicieron todo para que Trump se sintiera especial, el mandatario estadounidense parte sin concesiones concretas con el gigante asiático. El mismo secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, admitió que las medidas de China en relación con el déficit comercial son “insuficientes".

Alemania va por el tercer sexo
EFE

El Tribunal Constitucional de Alemania instó a la Administración a permitir en el registro de nacimiento la inscripción de personas con un tercer sexo, ya sea como "intersexual" o "diverso", además de femenino y masculino. La sentencia argumenta, basándose en el derecho constitucional a la protección de la personalidad.

Hambre en Yemen
AFP

Yemen enfrenta una hambruna masiva que afectará a millones de vidas, a menos que la coalición liderada por Arabia Saudí termine con su bloqueo y permita la entrega de ayuda al país. Mark Lowcock, subsecretario general de asuntos humanitarios de la ONU, dijo que a menos que se vuelvan a abrir las fronteras para los envíos de ayuda, "será la hambruna más grande que el mundo ha visto en muchas décadas, con millones de víctimas".

Arabia Saudí
Reuters

El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, y su hijo y heredero al trono, Mohamed bin Salmán, se han inmerso en una nueva ofensiva contra Irán y sus aliados regionales y contra figuras políticas, económicas y religiosas, mientras predican unas reformas que prometen el regreso a una “Arabia Felix”, estrategia que analistas ven como parte de un proyecto inaugurado con la entronización de Bin Abdulaziz en 2015 para allanar el camino al trono de su hijo y centralizar la toma de decisiones tradicionalmente adoptadas en virtud del acuerdo de diferentes círculos de poder.

Huelga de trenes en Barcelona
EFE

Con pancartas y gritando "libertad", independentistas catalanes cortaron el miércoles pasado autopistas, carreteras, calles y vías de ferrocarril en protesta por el encarcelamiento de sus líderes, en una jornada de huelga general con menos seguidores del esperado.

Jorge Glas es acusado de corrupción
EFE

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, formuló este jueves una acusación contra el vicepresidente sin funciones, Jorge Glas, como autor del delito de asociación ilícita, dentro de la trama de supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el país. Mientras tanto, sus partidistas salieron a las calles para reclamar su libertad.

Tiroteo en iglesia de Texas
EFE

Al menos 26 muertos y más de una decena de heridos dejó un tiroteo en un iglesia baptista de Texas. El incidente ocurrió en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas). El atacante fue Devin Patrick Kelley, quien habría actuado motivado por problemas familiares.

La ley del odio en Venezuela
EFE

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó una "Ley contra el Odio" que castiga con penas hasta de 20 años de cárcel y amenaza con el cierre a medios y la ilegalización a partidos políticos que promuevan "el fascismo". Los dueños de los medios que no se abstengan a poner en su programación o sus páginas, estos mensajes se exponen a sanciones de hasta el 4 por ciento de sus ingresos fiscales.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA