Galería
Latinoamérica 24 de noviembre de 2017 , 01:45 p.m.

¿Qué pasó esta semana en el mundo?

Reviva en fotos los hechos intencionales más importantes de los últimos días.
Día del niño
EFE / Kim Haughton

Para la celebración del día internacional del niño, la ONU abrió sus puertas a cientos de menores que visitaron la sede de la organización. Allí, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reconoció que los adultos "están fallando" a los niños. "El futuro del planeta es suyo, pero no hay que olvidar que su futuro está en nuestras manos, y no existe responsabilidad mayor ni tarea más importante que esta", afirmó.

Elecciones Chile
Reuters / Carlos García

El expresidente chileno Sebastián Piñera lideró, con el 36,67 por ciento de los votos escrutados (equivalente a 2,2 millones), la elección presidencial para suceder a la socialista Michelle Bachelet, aunque insuficiente para evitar un balotaje con el candidato oficialista Alejandro Guillier, en segundo lugar con el 22,66 por ciento. Pero la gran sorpresa fue el resultado obtenido por la candidata Beatriz Sánchez, del Frente Amplio (izquierda), que se encaramó con el 20,66 por ciento a la tercera posición.

Angela Merkel
Reuters / Virginia Mayo

La canciller alemana, Angela Merkel, encabezó el equipo de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en las conversaciones con el Partido Liberal (FDP) y Los Verdes, en busca de compromisos previos que permitan iniciar negociaciones formales para la formación de un nuevo Gobierno, en medio de una situación tensa y de un creciente escepticismo en la opinión pública. Sin embargo, las negociaciones emprendidas por Angela Merkel para formar un nuevo gobierno en Alemania, a raíz de las elecciones legislativas, fracasaron después de la retirada de los liberales, tras más de un mes de conversaciones.

Submarino en Argentina
EFE / Mauricio Arduin

El 15 de noviembre, la Armada Argentina anunció la perdida de el submarino 'ARA San Juan', que navega con 44 tripulantes a bordo. Tres días después, se anunció que se registró una explosión en la zona en la que el submarino desapareció. Los familiares de los tripulantes elevaron sus criticas a la Armada argentina por el manejo de la situación, afirmando que les han mentido y ocultado información.

Acoso sexual
AFP / Jeff Kowalsky

El exmédico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos y de la Universidad de Michigan State, Larry Nassar, considerado en su momento por ambas instituciones como una eminencia dentro del campo deportivo, escondía detrás de su persona la condición de un "depredador sexual" sin escrúpulos. Nassar se declaró ante la justicia en donde fue presentado como culpable de haber utilizado su autoridad profesional para abusar y agredir sexualmente a mujeres jóvenes que acudieron a él para recibir atención profesional.

Srebrenica
AFP / Dimitar Dikoff

El exgeneral Ratko Mladic, el "carnicero de los Balcanes", fue condenado a cadena perpetua por la justicia internacional por genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos en la masacre de Srebrenica donde murieron alrededor de 8.000 musulmanes. Más de dos décadas después de una guerra que dejó más de 100.000 muertos y 2,2 millones de desplazados entre 1992 y 1995, el exjefe militar de los serbobosnios, de 74 años, fue condenado por el Tribunal Penal Internacional para la exYugoslavia (TPIY) en La Haya.

Zimbabue
EFE

Emmerson Mnangagwa prestó juramento como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert Mugabe, quien dimitió el martes después de haber dirigido el país con mano de hierro durante 37 años."Yo, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, juro que como presidente de la República de Zimbabue seré leal a Zimbabue y obedeceré, respaldaré y defenderé la Constitución y todas las otras leyes de Zimbabue", prometió ante decenas de miles de personas.

Cuba
EFE / Yaciel Peña

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, visitó a su par cubano, Bruno Rodríguez en La Habana, en busca de apoyo ante la presión sin precedentes de Estados Unidos y de la comunidad internacional para que detenga sus programas de armas nucleares y misiles.La visita se dio en un momento que tiene un significado muy particular, pues ambos países andan enfrentados con Estados Unidos, con quien las tensiones han tomado un tono ascendente desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Antonio Ledezma
AFP / Oscar del Pozo

El alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma escapó de su país por la frontera con Colombia, y luego viajó a Madrid dónde se reunió con el presidente de España, Mariano Rajoy y pidió "autocrítica" a la oposición y anunció que recorrerá el mundo para denunciar la "dictadura" del presidente Nicolás Maduro.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA