Galería
Latinoamérica 03 de noviembre de 2017 , 12:13 p.m.

Las imágenes que fueron noticia esta semana en el mundo

Entérese de los hechos internacionales más importantes de los últimos días.
Nicolás Maduro
EFE

Venezuela registró en octubre una inflación del 50,6 por ciento, respecto del mes anterior, entrando técnicamente en hiperinflación al rebasar por primera vez en su historia el umbral del 50 por ciento que define este último concepto. Además, el Banco Central presentó por orden de Maduro el billete de 100.000 bolívares, el de mayor denominación emitido hasta ahora. Este nuevo billete está valorado en 2,42 dólares en el mercado negro.

Donald Trump en Asia
Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, empezó este viernes para una maratónica gira por Asia, la más larga de un presidente de EE. UU. en los últimos 25 años. El avión presidencial Air Force One partió de la basa militar de Andrews, en Maryland. Tras hacer una escala en Hawái, Trump visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, entre el 3 y el 15 de noviembre.

Emmanuel Macron
AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, firmó una controvertida ley antiterrorista que otorga a las autoridades poderes permanentes para allanar viviendas, cerrar lugares de culto o restringir los movimientos de presuntos extremistas. La nueva ley incorpora al derecho común algunas medidas excepcionales del estado de emergencia instaurado en Francia tras los atentados terroristas de 2015, que dejó 130 muertos.

Hamas y Palestina
EFE

El movimiento islamista Hamás, en el poder desde hace una década en la Franja de Gaza, cedió a la Autoridad Palestina el control de pasos fronterizos hacia Egipto e Israel, prueba clave en la aplicación del acuerdo de reconciliación palestina. Según el acuerdo de reconciliación negociado por Egipto, la Autoridad Palestina -entidad reconocida por la comunidad internacional que prefigura un futuro Estado palestino independiente- debe tomar el control total de Gaza antes del 1 de diciembre.

Exjefe de campaña de Donald Trump se entrega
AFP

Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su exsocio Rick Gates se enfrentan al cargo de "conspiración contra Estados Unidos", lavado de dinero, falso testimonio, entre otros, en la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, según el escrito de acusación. Los 12 cargos contra ambos, que se entregaron al Buró Federal de Investigaciones (FBI), fueron aprobados por un gran jurado federal en Washington.

Lenin Moreno
EFE

La ruptura en dos del movimiento oficialista de Ecuador, Alianza País (AP),se propaga, pues el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno fue destituido como presidente de AP por un grupo de dirigentes contrarios a él, aunque recibió el respaldo del jefe de la Asamblea Nacional (parlamento), José Serrano, quien coincidió en calificar de “espuria” la medida contra el gobernante. Un día después, un tribunal de Garantías Penales de Quito dejó sin efecto la decisión que hizo pública la Directiva Nacional de AP. El tribunal acogió un pedido de “medidas cautelares” en favor del presidente Moreno y dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) que no inscriba a otros dirigentes del movimiento.

Independencia de Cataluña
EFE

Una juez española dictó este orden de prisión incondicional sin fianza para el exvicepresidente del Gobierno regional catalán Oriol Junqueras y para 7 exconsejeros de su gabinete, acusados de los supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en relación con el proceso independentista en Cataluña. De este modo, la magistrada Carmen Lamela asume por completo la petición de la Fiscalía española y envía a la cárcel por riesgo de fuga y de reiteración delictiva a Junqueras y a los ocho exconsejeros que comparecieron este jueves en la Audiencia Nacional española, según informaron fuentes judiciales.

Argentina
AFP

En Argentina, Amado Boudou, exvicepresidente de Cristina Kirchner, quedó detenido en una causa por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y ocultamiento de bienes. Según la causa, hay unos 80.000 dólares sin justificar en su declaración jurada de 2002 e inconsistencias detectadas en los peritajes sobre 111 declaraciones patrimoniales entre 2002 y 2012. Otro punto cuestionado es la compra de un apartamento por 120.000 dólares por parte de su exnovia Agustina Kõmpfer en 2010, adquirido supuestamente con un préstamo del hermano de Boudou que no estaría acreditado.

Atentado Nueva York
Reuters

El pasado martes, Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años embistió a peatones y ciclistas con una camioneta alquilada dejando ocho muertos y 12 heridos en Manhattan, Nueva York. Según la policía, el autor del atentado planificó el crimen durante semanas y cometió el atentado en nombre del grupo yihadista Estado Islámico. Cinco de las victimar mortales eran de nacionalidad argentina y pertenecían a un grupo de 10 amigos que celebraban el aniversario de su egreso del colegio en un viaje al lugar del atentado.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA