Latinoamérica

En tren, toda una aventura por los paisajes peruanos

Esta es una buena opción si desea visitar Machu Picchu, Cusco u otras ciudades del país vecino.

En tren, toda una aventura por los paisajes peruanos

Los trenes de Perú Rail recorren ciudades como Cusco, Arequipa y Aguascalientes.

Foto:

Perú Rail

25 de mayo 2017 , 12:25 a.m.

Hay quienes prefieren descubrir la riqueza de los Andes peruanos a bordo de un tren. Para ellos, dos compañías ofrecen rutas que permiten apreciar los vastos paisajes, sin sacrificar ni una pizca de comodidad.

Una de ellas es Perú Rail. Además de sus tradicionales destinos, que incluyen Machu Picchu, Cusco, Urubamba, Arequipa y Ollantaytambo, la compañía ha anunciado la ruta Cusco-Puno-Cusco, que circulará desde el próximo primero de junio. El nuevo servicio –Perú Rail Titicaca Train– partirá desde la estación de Wanchaq en Cusco y llegará a la estación de Puno.

El tren tiene capacidad para 132 pasajeros y cuenta con bar, comedor y coche para equipaje. A bordo, se ofrece un almuerzo gourmet y entretenimiento con música y danzas de la serranía y el altiplano peruano. El recorrido tendrá una duración de aproximadamente 10 horas y 30 minutos. No tendrá paradas.

Este servicio operará de lunes a domingo, exceptuando los martes. Las salidas están programadas desde las 7:30 a. m. hasta las 7:50 a. m., con horarios de llegada entre las 5:50 p. m. y 6:10 p. m.

Un viaje de lujo

La otra compañía bandera para recorrer parajes peruanos es Inca Rail, dedicada exclusivamente a visitar Machu Picchu. El tren parte de Ollantaytambo y ofrece tres clases a bordo. La presidencial, pensada para los viajeros que privilegian el lujo y la comodidad ante todo, solo admite ocho personas y debe reservarse con anticipación.

Incluye botella de champaña de bienvenida, amplios sofás, bar, menú de degustación y música de fondo.

Por otra parte está la primera clase, con capacidad para 30 personas y asientos con mesas al frente, menú de gastronomía andina, música en vivo y coctel de bienvenida. Y por último, está la clase ejecutiva, que admite a 42 personas e incluye bebidas y música de fondo.

Existen ocho rutas programadas al día en diferentes horarios, que van desde las 5:55 a. m. hasta las 9:30 p. m. Los niños menores de 3 años no pagan pasaje, pero deben viajar en brazos de un pasajero adulto.

Es indiscutible que un viaje en tren no es para todo el mundo. Estos recorridos son recomendados para quienes gustan de largos viajes a ritmo lento, y para quienes están dispuestos a disfrutar de los paisajes.

Si usted va

Las reservas para el Perú Rail Titicaca Train se pueden realizar a través de la página web www.perurail.com.

Si prefiere el Inca Rail, las reservas se hacen en la página www.incarail.com.
Si su destino final es Machu Picchu, tenga en cuenta que los trenes llegan hasta la estación de Aguascalientes. Desde allí es necesario tomar un autobús, que no tarda más de 20 minutos en llegar a Machu Picchu. Puede comprar el tiquete en www.consettur.com.

Prefiera poco equipaje. Aunque en estos trenes hay espacios destinados para las maletas, por lo general están pensado para maletas pequeñas.

VIAJAR

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA