¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Danry Vásquez: de héroe del béisbol a villano por agredir a su novia

El pelotero venezolano Danry Vásquez habló durante una conferencia de prensa.

El pelotero venezolano Danry Vásquez habló durante una conferencia de prensa.

Foto:EFE

Un segundo equipo lo saca de sus filas tras nueva divulgación de video en el que golpea a su pareja.

Diana Ravelo
El beisbolista venezolano Danry Vásquez fue despedido por segunda vez de un equipo en Estados Unidos tras difundirse, de nuevo, un video que lo muestra golpeando a su exnovia.
Los Lancaster Barnstomers de las Ligas Menores habían contratado a Vásquez luego de haber estado sin equipo en 2017 por la agresión contra Fabiana Pérez del 2 de agosto de 2016.
Lo despidieron a raíz del video, en el cual se le ve arrastrando a Pérez por las escaleras de seguridad de un estadio, propinándole puñetazos y cachetadas repetidamente.
EL TIEMPO se abstiene de publicar las imágenes por su alto contenido violento, y por respeto a la víctima.
Vásquez pertenecía en el momento del ataque a los Astros de Houston, actuales campeones de la Serie Mundial, que lo cesaron entonces. El caso se cerró con un acuerdo extrajudicial, pues Pérez no presentó cargos.
El deportista, por orden de la justicia de Texas, pagó una multa de 10.000 dólares, acudió a cursos de control de ira y a citas con psiquiatras, y debió cumplir servicio comunitario.
Dos años después, una televisora estadounidense transmitió las imágenes del suceso de nuevo, que invadieron las redes sociales y han sido condenadas por estrellas de las Grandes Ligas como Justin Verlander. "Espero que el resto de tu vida, sin béisbol, sea horrible. Te mereces todo lo que te va a pasar", escribió el lanzador de los Astros.
En entrevista con 'Despierta América', Pérez -la mujer que fue víctima de la agresión- confesó haberse equivocado al no denunciarlo por el incidente. "Si yo hubiera tenido la conciencia que tengo ahora, habría tomado otra decisión".
"¿Cómo pudo haber pasado todo esto? ¿Por qué no hice nada? ¿Por qué no reaccioné? Pero bueno, son cosas que pasan al momento, son circunstancias que uno no tiene conciencia", afirmó en la entrevista.

¿Cómo pudo haber pasado todo esto? ¿Por qué no hice nada? ¿Por qué no reaccioné?

Además, la joven envió un mensaje en el que anima a las mujeres que atraviesan una situación de maltrato físico y psicológico a que salgan de las relaciones dañinas. "Salgan adelante, esa no es la única persona a la que pueden encontrar. Se los puedo decir como consejo, como testimonio de que eso no es amor. De que los celos, la desconfianza, eso no lleva a nada", concluyó.
De otro lado, mientras Vásquez insiste en que el nuevo contrato era una oportunidad para volver al béisbol organizaciones sociales y defensores de derechos de las mujeres insisten en la necesaria sanción social para el deportista que, por su posición, es un punto de referencia para niños y jóvenes y le corresponde dar ejemplo.
ELTIEMPO.COM
*Con información de AFP
Diana Ravelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO