¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Oposición venezolana denuncia muerte de joven durante protestas

El joven participaba en la jornada de protesta que se llevó a cabo este lunes para exigir la renuncia el presidente Nicolás Maduro.

El joven participaba en la jornada de protesta que se llevó a cabo este lunes para exigir la renuncia el presidente Nicolás Maduro.

Foto:Marco Bello / REUTERS

El manifestante falleció por una herida de bala en el cuello.

Un estudiante de 19 años murió en la madrugada de este martes en la ciudad venezolana de Valencia tras recibir un disparo en el cuello durante una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, denunciaron dirigentes opositores.
"Confirmada la muerte de Daniel Queliz, de 19 años, quien estaba protestando" en Valencia.
Por su parte Aarón Rodríguez, dirigente de Voluntad Popular –partido del encarcelado Leopoldo López–, responsabilizó del hecho a un "presunto" funcionario de la policía regional. Agregó que el joven falleció por "un tiro en el cuello".
Queliz fue identificado como estudiante de la Universidad Arturo Michelena, la mayor institución de estudios superiores privada de Valencia.
Jonhatan Arias, primo de Queliz, relató que los jóvenes salieron a protestar cerca de un módulo policial a las 11:00 p. m. Arias narró que Queliz cayó al suelo después de recibir el impacto de bala.
La policía empezó disparando perdigones. Luego de correr por un momento, todos nos dimos cuenta de que eran balas lo que disparaban. Mi primo cayó al suelo en ese momento, lo recogimos y de camino al hospital murió”, detalló el allegado del fallecido.
Arias denunció que los efectivos de seguridad pretendían hacer pasar el hecho como un “enfrentamiento”, por lo que pidió a los medios de comunicación que difundieran la verdad de lo ocurrido.
Los familiares realizaron la denuncia de lo ocurrido ante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El lunes, una nueva jornada de protestas de la oposición en Caracas derivó en enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad por quinta vez en lo que va de abril.
Otras manifestaciones tuvieron lugar en ciudades como San Cristóbal (oeste) y Valencia. Las manifestaciones se desataron por dictámenes con los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, y dejó sin inmunidad a los asambleístas.
Las sentencias fueron anuladas parcialmente tras un fuerte rechazo de la comunidad internacional.
La Fiscalía informó este martes que imputará a 40 personas "presuntamente incursas en distintos hechos de violencia" en Caracas y los estados Miranda (norte) y Lara (oeste). También, reportó dos heridos en la capital.
Los choques habían dejado en los días previos un muerto y decenas de heridos y detenidos.
El pasado jueves murió Jairo Ortiz, de 19 años, por un disparo en el pecho mientras policías disolvían un bloqueo de vías a las afueras de Caracas.
Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fue imputado por el caso el viernes. El joven no participaba en la protesta, según el gobierno.
EL NACIONAL (Caracas) / GDA y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO