Latinoamérica

Hasta comida fiada ofrecen en la constituyente

Oposición insiste en que la iniciativa solo busca perpetuar a Maduro en el poder.

Venezuela

Maduro también plantea “perfeccionar el sistema económico” para superar el rentismo petrolero, una de las raíces de los graves problemas del país.

Foto:

AFP

29 de julio 2017 , 12:16 a.m.

Ante la prohibición de protestar, pocos venezolanos acogieron este viernes el llamado de la oposición a una protesta contra la elección de una asamblea constituyente, con lo que el gobierno de Nicolás Maduro apuntala un polémico proyecto en el que no hay demasiada claridad y en el que, según la oposición, el mandatario intenta elevar a nivel constitucional “la dictadura” y un modelo comunista “calcado del cubano”.

Por eso, desde lograr la paz en Venezuela hasta fiar los alimentos subsidiados, de todo y para todos hay en las promesas del presidente Maduro y los candidatos a la asamblea constituyente.

Maduro plantea “perfeccionar” la economía y elevar a rango constitucional los programas sociales, y hasta el lenguaje de señas, entre propuestas variopintas de 6.120 aspirantes, como preservar el “amor”.

Breves mensajes de los candidatos son transmitidos en cadenas obligatorias de radio y televisión. La oposición, que se negó a participar, insiste en que la constituyente solo busca perpetuar a Maduro en el poder.

El mandatario anunció que uno de los primeros pasos de la constituyente será instalar una “comisión de la verdad para investigar los crímenes de la derecha” durante las protestas que exigen su salida del poder y han dejado 113 muertos desde el primero de abril. “Soy el más interesado en que se sepa toda la verdad”, afirma ante denuncias de violaciones de derechos humanos por militares y policías en las manifestaciones. En una cuña, la candidata Dexy Gómez prometió “garantizar la paz y el amor”.

Maduro también plantea “perfeccionar el sistema económico” para superar el rentismo petrolero, una de las raíces de los graves problemas del país. El jueves, en el cierre de campaña mostró un libro titulado ‘Venezuela, el país de las mil y una oportunida- des’, que guía las propuestas económicas. Ya había anticipado que pedirá a los constituyen- tes una ley de control de precios contra la “especulación” y la “guerra económica”.

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA