¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Desmantelan grupo liderado por piloto rebelde cerca de Caracas

Óscar Pérez, oficial de policía rebelde que en el 2017 protagonizó un ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales y un robo de armas militares.

Óscar Pérez, oficial de policía rebelde que en el 2017 protagonizó un ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales y un robo de armas militares.

Foto:Reuters

Óscar Pérez logró notoriedad en junio de 2017 al sobrevolar el Tribunal Supremo en un helicóptero.

Autoridades en Venezuela dijeron que desmantelaron el grupo "terrorista" que la mañana de este lunes se atrincheró en una casa en las afueras de la capital liderado por un oficial de policía que en el 2017 protagonizó un ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales y un robo de armas militares.
Óscar Pérez, un exfuncionario policial que el presidente venezolano, Nicolás Maduro describió como "terrorista", difundió varios videos en Instagram para mostrar cómo se escondía de policías que según dijo lo tenían "sitiado" en El Junquito, una barriada pobre montañosa en las afueras de Caracas.
En los últimos videos difundidos en la red social, el expolicía se muestra con la cara ensangrentada y se escuchan múltiples detonaciones. "Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar", dijo Pérez.
El piloto se había mantenido en la clandestinidad desde que secuestró un helicóptero de la policía en junio del año pasado y lanzó granadas a edificios gubernamentales sin dejar heridos.
En diciembre volvió a aparecer en un robo de armas en una unidad militar, donde amordazó a unos oficiales. "Ahora viene el show de la llorantina (llanto), ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!", escribió la ministra de prisiones del gobierno socialista, Iris Varela, en Twitter para confirmar el operativo.
Las autoridades venezolanas informaron haber "abatido" a un grupo no identificado de sus miembros y detenido a cinco. "Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos", informó en el canal estatal VTV en un comunicado en el que también se informó del fallecimiento de dos policías y que otros cinco fueron "gravemente heridos".
REUTERS.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO