Latinoamérica

Hombre muere por impacto de bala durante marcha en Venezuela

Con él ya serían ocho los manifestantes muertos en protestas en las últimas tres semanas.

Marchas en Venezuela

Lanzamiento de gases lacrimógenos, incendio de barricadas, detonaciones, ataques a negocios y bloqueos de vías se registraron el jueves en varios puntos de la Caracas.

Foto:

Carlos Becerra / AFP

21 de abril 2017 , 10:17 a.m.

Un hombre murió por una herida de bala la noche del jueves durante una manifestación en el complejo de barriadas de Petare en Caracas, informó este viernes uno de los alcaldes de la capital.

"Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre #Petare", escribió en Twitter Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, donde queda Petare.

"Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche (jueves). Exigimos se investigue y castigue a los culpables", añadió el edil, que milita en la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Ocariz no precisó detalles sobre las circunstancias del hecho: si se trataba de una marcha opositora, si Guaitan estaba participando en ella o pasaba por allí, si el disparo fue propinado por un civil o por un oficial de las fuerzas del orden. La alcaldía y la fiscalía no respondieron aún a los llamados de la AFP.

Guaitan se une a los otros ocho muertos que en las últimas tres semanas se registraron en el contexto de las protestas contra Maduro, que terminan siempre en enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades.

Caracas fue escenario la noche de jueves a viernes de fuertes disturbios, con tiroteos y saqueos que causaron al menos un muerto, en un recrudecimiento de la violencia que en tres semanas de protestas contra el gobierno suma nueve fallecidos.

En el otro extremo de la ciudad, en El Valle, se vivió una batalla campal hasta la madrugada, con disparos de armas y bombas lacrimógenas que llevaron a evacuar a medio centenar de niños de un hospital.

"Parecía una guerra. La guardia y la policía lanzaban gases, civiles armados disparaban contra los edificios. Mi familia y yo nos tiramos al piso. Fue horrible.

Pudimos dormir hasta que acabó esto como a las tres de la madrugada, narró a la AFP Carlos Yánez, un constructor de 33 años, quien vive en una zona céntrica de El Valle.
Camiones antimotines dispersaron con gases pequeñas protestas de personas que colocaron barricadas de desechos en muchas esquinas del sector. Uno de esos vehículos fue parcialmente incendiado con cócteles molotov que le lanzaron en medio de la oscuridad, según videos tomados por habitantes de la zona.

"Malditos", "asesinos", gritaban vecinos desde las ventanas de los edificios a los hombres que disparaban en la calle. Algunos les lanzaron también botellas y otros objetos por la ventana, según eso vídeos y testigos.

En la mañana de este viernes, vecinos recogían las barricadas de basura quemada y los vidrios y otros destrozos que dejaron los saqueos en negocios. Tres tanquetas de la militariza guardia nacional custodian un centro comercial de la avenida principal de El Valle, constataron periodistas de la AFP.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA