¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Opositores marchan contra la 'represión' y la 'impunidad' en Venezuela

El saldo de estos 60 días de protesta es de 57 muertos. La oposición marcha contra la "represión" y la "impunidad" de quienes han cometido estos asesinatos.

El saldo de estos 60 días de protesta es de 57 muertos. La oposición marcha contra la "represión" y la "impunidad" de quienes han cometido estos asesinatos.

Foto:EFE

En 60 días de protestas el saldo es de 59 muertos y cientos de heridos. Chavismo saldrá a la calle.

Dantam Dantam
Estudiantes universitarios y opositores al Gobierno de Nicolás Maduro vuelven este martes a las calles para marchar hasta la sede del Ministerio de Interior y reclamar el cese de la "represión" y la "impunidad" de la que gozan quienes agredieron a los manifestantes y dejaron cientos de víctimas en estos 60 días de agitación en las calles. 
En la misma jornada, las fuerzas del chavismo llamaron a los suyos para reiterar en las calles una vez más su respaldo al presidente venezolano y a su convocatoria para elegir una Asamblea Nacional Constituyente que permita redactar una nueva Constitución.
Ambas actividades pretenden ir hasta el centro de la capital venezolana, estos últimos hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, y los primeros hasta el despacho de Interior, a unas escasas cuadras de la sede presidencial, en el municipio Libertador de Caracas, feudo del chavismo.
La fiscal general de Venezuela y la oposición de ese país culpan a las fuerzas de la Guardia Nacional y de las Milicias Bolivarianas de las muertes que se han presentado hasta ahora.

La fiscal general de Venezuela y la oposición de ese país culpan a las fuerzas de la Guardia Nacional y de las Milicias Bolivarianas de las muertes que se han presentado hasta ahora.

Foto:EFE

La convocatoria opositora, que fue inicialmente convocada hacia las embajadas en el país, fue cambiada este lunes al Ministerio de Interior, luego de que el líder opositor Henrique Capriles denunció que fueron alertados de un supuesto plan para "atacar" las sedes diplomáticas.
Las autoridades restringieron el funcionamiento del Metro de Caracas en varias de las estaciones del este de la ciudad, en los puntos donde debe pasar la movilización opositora. El servicio de transporte subterráneo informó que ha tomado esta medida en resguardo a sus instalaciones y usuarios.
El líder opositor Henrique Capriles dijo que fueron alertados de un supuesto plan para atacar las embajadas en el país, lugares a los que pensaba llegar la oposición este martes.

El líder opositor Henrique Capriles dijo que fueron alertados de un supuesto plan para atacar las embajadas en el país, lugares a los que pensaba llegar la oposición este martes.

Foto:EFE

Todos los intentos anteriores de los opositores por llegar a una de las sedes de las instituciones del Estado para protestar fueron impedidas con bombas lacrimógenas, perdigones de gomas, y tanquetas antidisturbios de los cuerpos de seguridad.
Los opositores completan con la movilización de este martes dos meses de protestas contra el Gobierno luego de que el Supremo se otorgó las potestades del Parlamento, medida que aunque fue parcialmente revertida dio pie al inicio de una ola de protestas que denuncia la ruptura del hilo constitucional.
La tensión del país se recrudeció con la convocatoria de la Constituyente, rechazada también por la fiscal general, Luisa Ortega, lo que siguió animando las protestas en el país, algunas de las cuales se tornaron violentas.
Los líderes de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamaron a sus partidarios esta semana a una escalada de presión callejera con las protestas que insisten en la necesidad de un cambio de gobierno. Estas manifestaciones han dejado 59 fallecidos y un millar de heridos.

Diputados heridos

Por otro lado, el lunes las Fuerzas de seguridad en Venezuela dejaron al menos dos dirigentes de la oposición heridos al dispersar con gases y camiones hidrantes una nueva jornada de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, según videos y denuncias de parlamentarios.
"Fuimos emboscados", denunció en redes sociales el dos veces candidato presidencial opositor Henrique Capriles, luego de que acompañó a los manifestantes en una autopista de Caracas cuando intentaban avanzar hacia el centro. El grupo fue bloqueado por los agentes, como ha ocurrido casi a diario durante una ola de manifestaciones que cumple dos meses.
En una rueda de prensa más tarde el lunes, Capriles afirmó que "este Gobierno es capaz de matar, quemar y cualquier cosa, hoy (el lunes) lo demostró (...) Nos estamos jugando la vida". Al menos 59 personas han fallecido en medio de las masivas movilizaciones antigubernamentales en el país sudamericano, sumido en una profunda crisis económica.
El Gobierno denuncia que la oposición busca derrocarlo con violentas acciones en las calles, donde cientos resultaron heridos. El diputado y médico José Manuel Olivares mostró en Twitter el rostro de Capriles con un moretón en una mejilla, que dijo se debió a un golpe que le propinó un efectivo militar con su casco durante los enfrentamientos, entre los más violentos de los últimos 60 días, según describió.
Poco antes, un diputado opositor de su mismo partido Primero Justicia cayó al suelo al ser alcanzado por el chorro de agua de un camión hidrante a escasos metros de distancia.
Debido al impacto, el segundo que recibe Carlos Paparoni en las protestas de las últimas 48 horas, el parlamentario sufrió una herida en la cabeza que requirió sutura, informó Olivares.
El parlamentario opositor Juan Miguel Matheus relató que, durante la persecución a los manifestantes, las fuerzas de seguridad lanzaron gases en la entrada de un centro de salud al este de la ciudad. Unas 16 personas que acompañaban a Capriles en la protesta resultaron heridas, dijo el también gobernador de Miranda, quien sostuvo que denunciará los hechos ante la Fiscalía.
EFE y Reuters
Dantam Dantam
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO