Latinoamérica

Niña atrapada en escombros de colegio no se llamaría Frida Sofía

Autoridades piden que padres de familia que no hayan encontrado a sus hijos se dirijan a la escuela.

Colegio en México

Rescatistas y voluntarios trabajan en las tareas de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen.

Foto:

EFe

21 de septiembre 2017 , 08:19 a.m.

Las maestras de la institución informan que como tal, el nombre Frida Sofía no corresponde al de alguna alumna de la escuela y todas las Sofías se encuentran en sus casas con sus papás o en el hospital.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer en las últimas horas, la confusión ocurrió al momento de establecer contacto con la niña que está atrapada.

El rescatista le dijo que, para efectos de la comunicación, le daría el nombre de "Frida" para que la niña contestara cuando él le hablara. A partir de entonces, se empezó a nombrar "Frida" a la niña y después "Frida Sofía".

Es por ello que, en estos momentos, se necesita que los padres de familia que no hayan encontrado a sus hijos, se dirijan a las instalaciones de la escuela Enrique Rébsamen.

En unos momentos más, los marinos van a sacar a una profesora que falleció en el derrumbe y cuyo cuerpo no había sido retirado; sus familiares se encuentran listos para recibirla.


Se tenía programado que el rescate de los niños se diera a la medianoche, sin embargo, esto no se logró puesto que cada vez que los brigadistas retiran escombro se encuentran con nuevos obstáculos y tienen que encontrar medios alternos para trazar las vías de rescate. La mayor preocupación es el derrumbe de la estructura.

Elementos de la Marina dieron a conocer que se logró introducir una cámara y un micrófono a la vía donde se encuentra Frida. Se tienen indicios de que con ella hay cuatro, y no cinco, personas más, quienes continúan con vida.

La niña, de 12 años, ha logrado sobrevivir más de 32 horas en el colegio Enrique Rébsamen.

Se ha conseguido hablar brevemente con la menor, le han pasado agua y oxígeno. "Estoy muy cansada", dijo la niña, según el militar. Su nombre, ahora, es un misterio. No fue posible escucharlo con claridad.

El nombre de Frida Sofía no ha sido posible confirmarlo ni se han ubicado a familiares de algún menor que responda a ese nombre.

Las autoridades de rescate hicieron el llamado para que los padres de familia que no hayan encontrado a sus hijos se dirijan a la escuela.

Así avanza la búsqueda

Un centenar de rescatistas y militares centran sus esfuerzos en localizar con vida a varios niños en una escuela destruida por un terremoto en México.

En la escuela Enrique Rebsamen, situada en el sur de Ciudad de México, una de las zonas más afectadas por el sismo de 7,1 del martes, han muerto 21 niños. En todo el país se contaban al menos 233 víctimas mortales.

"Sabemos que hay una niña con vida al interior (de la escuela destruida), lo que no sabemos es cómo llegar a ella (...), sin riesgo de colapso y sin que no se arriesgue al personal de rescate", dijo a la cadena 'Televisa' el almirante José Luis Vergara, quien coordina el rescate.

La esperanza de un milagro se desvanecía. Horas antes, rescatistas aseguraban bajo anonimato que habían visto a cinco menores con vida, otros señalaban que con escáneres térmicos habían detectado al menos tres cuerpos con vida. Pero Vergara prefiere no dar esperanza. Se ha conseguido hablar brevemente con la menor, le han pasado agua y oxígeno.

EL UNIVERSAL (GDA)

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA