¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Maduro llama a votar "con mucha conciencia para consolidar la paz"

En un comunciado de la Cancillería Venezolana, el Gobierno expresó su

En un comunciado de la Cancillería Venezolana, el Gobierno expresó su

Foto:EFE / Palacio Miraflores

También dijo que no votará porque está inscrito en la única jurisdicción que no escoge gobernador.

Andrea Morante
El presidente de Venezuela, Nicolás  Maduro, llamó este sábado a los ciudadanos a "votar con mucha conciencia" en la elección de gobernadores que se celebra este domingo "para consolidar la paz".
"Todos vamos entonces a votar con conciencia, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha convocado esta primera elección que convocan ellos con su poder plenipotenciario", dijo el mandatario desde el palacio presidencial de Miraflores, en una alocución que fue transmitida por el canal estatal VTV.
Destacó que esta es la elección número 22 que celebra Venezuela desde que se instauró la llamada revolución bolivariana en 1999. "Debemos demostrar que somos un país democrático, han dicho que somos una dictadura, no, somos un pueblo democrático, rebelde, con un sentido igualitario, del honor, de la libertad", prosiguió.
Maduro recordó que no votará en estos comicios por estar inscrito en el municipio caraqueño Libertador, la única jurisdicción que no escoge gobernador, por lo que cerca de dos millones de electores no están incluidos en el total del censo habilitado para votar, 18.094.065 personas.
"Con las gobernaciones vamos a consolidar la paz en función del camino de la recuperación de la prosperidad económica. Vamos a votar por fortalecer el camino que nos ha señalado la ANC, y el camino es la paz" dijo y agregó que estará pendiente de "la maquinaria 4x4", una estrategia de movilización que usa el chavismo en elecciones.
La ANC, integrada únicamente por oficialistas y señalada de fraudulenta por buena parte de la comunidad internacional, es rechazada por la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El Gobierno ha dicho que quien participe en los comicios de este domingo estará reconociendo la ANC, algo que la MUD ha negado en reiteradas ocasiones y ha denunciado que esto forma parte de una estrategia del chavismo para estimular la abstención.
EFE
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO