¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Venezuela rechaza que se le impida asumir presidencia de Mercosur

La Canciller venezolana, Delcy Rodriguez,realiza una declaración sobre la situación interna del Mercosur.

La Canciller venezolana, Delcy Rodriguez,realiza una declaración sobre la situación interna del Mercosur.

Foto:AFP

La canciller Delcy Rodríguez dice que le sorprende que se pretenda violentar el estado de derecho.

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que no permitirá que Argentina, Brasil y Paraguay, a quienes se refirió como "la triple alianza", "tomen por asalto" la presidencia pro tempore de Mercosur, que aseguró ejerce plenamente el país caribeño.
"Estamos sorprendidos de la forma como se pretender atropellar los tratados internacionales. Las normas son muy claras, la presidencia pro tempore corresponde de pleno derecho a Venezuela", dijo Rodríguez en una declaración leída desde la Cancillería venezolana.
La canciller hizo un "llamado a la sensatez" de los gobiernos y pueblos de la región y aseguró que Venezuela sabe "que existen fuerza económicas interesadas en implosionar" el Mercosur.
Dijo que rechaza el ‘boicot para impedir la presidencia del Mercosur’ como en las últimas semana lo ha intentado Paraguay, uno de los países miembros del organismo subregional. (Además: Mercosur, sin avances en el traspado de la presidencia a Venezuela)
Finalmente, dijo que 'exigimos que cesen las groseras pretensiones que no impedirán que Venezuela asuma la presidencia temporal del Mercosur'.

Paraguay llama a consultas

El pasado 29 de julio Uruguay anunció al resto de socios del Mercosur que finalizaba su mandato del bloque, y consideró que no había “ningún impedimento jurídico” para que lo asumiera Venezuela, no obstante la opinión del resto de miembros del bloque, que se oponían alegando la situación política y de derechos humanos en el país.
Por su parte, Paraguay llamó este viernes a consultas a su embajador en Caracas a raíz de unas declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en torno al Gobierno en Asunción que aumentaron el distanciamiento entre los países socios del Mercosur. (Además: Caracas conduce al Mercosur a grave factura)
La cancillería paraguaya informó en un comunicado que tomó la decisión de llamar al embajador Enrique Jara "a raíz de las expresiones proferidas por el Presidente Venezolano Nicolás Maduro, hacia el Gobierno de Paraguay".
El documento agregó que el consejero Celso Riquelme quedará como encargado de negocios de la sede diplomática paraguaya mientras duren las consultas.
REUTERS y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO