Latinoamérica

Oposición en Venezuela prepara marcha con destino ‘sorpresa’

Líderes llamaron a rechazar la propuesta del presidente Nicolás Maduro de cambiar la constitución.

Opositores en Venezuela

La oposición convocó a una marcha 'sorpresa' este miércoles.

Foto:

Miguel Gutiérrez / EFE

03 de mayo 2017 , 01:30 a.m.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus simpatizantes a participar este miércoles en una marcha con destino “sorpresa” para rechazar la propuesta que hizo el presidente, Nicolás Maduro, de iniciar un proceso para cambiar la Constitución del país. 

“Por como hemos visto que ha sido el despliegue policial” durante las manifestaciones antigubernamentales de los últimos 30 días, “hemos decidido cambiar nuestra estrategia”, dijo el diputado opositor Carlos Paparoni desde la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en el municipio caraqueño Libertador.

Paparoni explicó que en Caracas la concentración será en el Distribuidor Altamira, en el municipio Chacao (este), desde las 10 a. m. (hora local).

El diputado destacó que el parlamento, de mayoría opositora, “ha decidido levantarse” y seguir en una agenda de protestas de calle para “lograr el cambio” que “todos los venezolanos” quieren.

Además, indicó que la MUD “bajará la línea” a los 23 estados del país para definir cómo serán las movilizaciones de mañana en el interior de Venezuela.

Centenares de opositores en Caracas y varias ciudades del país trancaron el lunes las calles y avenidas, en protestas que terminaron nuevamente en disturbios y en un tiroteo en Caracas.

Por su parte, el Ministerio Público informó que investigará los hechos de violencia que se presentaron y en los que resultaron heridos cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un policía del municipio capitalino Sucre.

En un comunicado, el organismo gubernamental señaló que también resultaron heridos dos civiles, entre ellos un adolescente de 14 años, cuando un grupo de personas se manifestaba en el puente 5 de Julio de Petare, el suburbio más grande de Latinoamérica.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA