Latinoamérica

Indignación por el baile de Maduro en medio de la crisis venezolana

Mientras el presidente de Venezuela celebraba, los enfrentamientos continuaban en las calles.

Maduro baile

El presidente Nicolás Maduro (c) dice que esta constituyente será de la clase obrera y de los comuneros.

Foto:

EFE

04 de mayo 2017 , 01:55 a.m.

Dos caras de la crisis venezolana coincidieron durante la jornada de este miércoles, que dejó un joven de 18 años muerto tras los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en Caracas.

Por un lado, la del oficialismo, que presentó ante el Poder Electoral del país el decreto que convoca a una Asamblea Constituyente. Por el otro, la escena que se repite en las calles desde hace un mes: gases lacrimógenos, calles cerradas y enfrentamientos entre manifestantes opositores y autoridades del país vecino.

Nicolás Maduro baila en televisión mientras la Guardia reprime a miles de manifestantes en Caracas.as marchas y protestas de la oposición transcurren en Venezuela y el presidente venezolano disfruta con su equipo de Gobierno tras entregar la propuesta para la Constituyente ante el Consejo Nacional Electoral.
Maduro

Camiones blindados, militares y policías reprimieron la protesta en la principal calle de Caracas, la autopista Francisco Fajardo. Del otro lado, jóvenes, algunos encapuchados, enfrentaron con piedras y quema de barricadas. Al este de Caracas, un joven se prendió fuego cuando otro fue arrollado por una tanqueta. El reporte preliminar habla de 300 heridos.

Mientras tanto, en el centro de la ciudad, Maduro encabezó un acto frente a miles de seguidores en el que entregó al Consejo Nacional Electoral el decreto mencionado.

“Convoco a una Asamblea Nacional Constituyente ciudadana y de profunda participación popular para que nuestro pueblo, como depositario del poder constituyente originario, con su voz pueda decidir el destino de la patria”, dijo el Mandatario.

Más allá de las palabras de Maduro, que viene repitiendo durante los últimos días frente a la que podría ser su última carta política, las redes reaccionaron por la manera jocosa y de celebración como se presentó durante el evento, en el que incluso bailó mientras sostenía sobre su cabeza una decoración floral en forma de cruz.

Tras la jornada de este miércoles, son ya 32 víctimas mortales las que dejan las protestas en Venezuela, marcadas por una decisión del Tribunal Superior de Justicia –conocida como ‘madurazo’– de asumir las funciones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, así como por el retraso indefinido de las elecciones regionales y locales y la permanencia en prisión de varios líderes de los países opositores.

Maduro bailando, mientras trata de salvar la crisis por una vía constitucional cuya legitimidad está en entredicho, y las protestas que arrecian en la vía pública, con saldos lamentables de vidas humanas y ninguna promesa cercana de reducir su tensión, son el reflejo de un país profundamente dividido.

ELTIEMPO.COM*
Con información de AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA