¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Presidente Nicolás Maduro amenaza con ir a las armas

“Lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”, dijo el presidente Nicolás Maduro durante un discurso en Caracas.

“Lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”, dijo el presidente Nicolás Maduro durante un discurso en Caracas.

Foto:Cortesía Palacio de Miraflores / REUTERS

Reproducir Video

El mandatario dijo que su gobierno es "la única opción de paz que tiene Venezuela”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que el chavismo se iría "a las armas" en su país para hacer lo que no se conseguiría "con los votos" en caso de que la nación se sumiera en la "violencia" y fuese destruida la revolución bolivariana.
"Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas", dijo el mandatario durante un acto político en Caracas.
Maduro pidió "al mundo" escuchar esta advertencia, transmitida en su país en cadena obligatoria de radio y televisión, luego de tres meses de protestas antigubernamentales que han dejado 76 muertos pues, aseguró, su Gobierno es "la única opción de paz que tiene Venezuela".
"Que nadie se llame al engaño, queremos paz, somos hombres y mujeres de paz, pero somos guerreros", agregó el mandatario.
El líder opositor Henrique Capriles consideró a través de su cuenta en la red social Twitter que con estas palabras el jefe de Estado "declaró hoy la guerra a los venezolanos".

Lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas

Maduro ha planteado elegir una ANC para redactar una nueva Constitución como "el único camino para lograr la paz" en el país sudamericano que atraviesa por una alta crispación social y política.
La coalición opositora, en cambio, ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles, a desconocer al Gobierno y a prepararse para impedir que los centros electorales sean usados "para un fraude" el 30 de julio. El Ejecutivo ha advertido que cualquier saboteo del proceso electoral será pagado con cárcel.
Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 76 muertos, y más de mil heridos, según la Fiscalía.

‘Nicolás Maduro es la violencia’

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges.

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges.

Foto:Cristian Hernández / EFE

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, rechazó las palabras del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y consideró que esto es la "aceptación" de que "Venezuela vive en una dictadura".
"Queremos rechazar completamente este mensaje de Nicolás Maduro y saber y constatar que él lo que está es simplemente exponiendo lo que es él. Nicolás Maduro es la violencia, Nicolás Maduro es la fractura", indicó Borges en declaraciones a los periodistas desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas.
Borges consideró como "muy grave" estas declaraciones de Maduro, pues aseguró que no es "una frase más" dentro de "su delirio", "locura y su falta de racionalidad".
"Lo que ha dicho Nicolás Maduro es la aceptación que Venezuela vive en una dictadura, una dictadura violenta, una dictadura que está por encima del voto de los venezolanos", afirmó.
El diputado también señaló que el jefe de Estado es "quien está buscando que Venezuela vaya al caos", debido a que, según indicó, los pasos que ha dado son equivocados "como el propio de la Constituyente".
Para Borges, Maduro lo que está buscando es la "permanencia en el poder" para hacerse "millonario" y por ello reiteró su rechazo e instó a los venezolanos a continuar en las protestas de calle para lograr un cambio de Gobierno.
Asimismo, pidió a la Fuerza Armada tener un pronunciamiento "categórico de rechazo" pues, a su juicio, las palabras de Maduro son un "motivo de alarma".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO