¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Maduro dice que 'uno por uno' irán presos magistrados de la oposición

.

.

Foto:EFE

Con el lema 'aquí no se vota' venezolanos empapelan puntos de votación de la Constituyente.

Ana Díaz
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que 'uno por uno' irán presos todos los jueces de una corte suprema paralela nombrada por la mayoría opositora del Parlamento.
"Uno por uno, uno detrás de otro, todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender", declaró el mandatario en su programa semanal en la televisora estatal VTV.
El pasado sábado, el servicio de inteligencia arrestó en Caracas al abogado Ángel Zerpa, uno de los 33 magistrados que la Asamblea Nacional juramentó, a los que Maduro calificó de 'usurpadores'. 

Uno por uno, uno detrás de otro, todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender

El Legislativo alega que los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron designados ilegalmente por la anterior mayoría chavista en 2015 y sirven al gobierno socialista.
Pero el TSJ advirtió que la acción del Parlamento, cuyas decisiones desconoce al haberlo declarado en desacato desde enero de 2016, configura los delitos de 'usurpación de funciones' y 'traición a la patria', penados con prisión.
La Fiscalía interpuso una acción de amparo para la restitución de la libertad de Zerpa, según informó en un boletín, en el que alerta sobre violaciones al debido proceso y a la integridad física del jurista.
El Ministerio Público denunció además que el paradero de Zerpa es desconocido, lo que representaría una 'desaparición forzada'. Zerpa es docente en la Escuela de Fiscales del Ministerio Público, que expresó su rechazo a lo que definió como una 'detención arbitraria'.
.

.

Foto:EFE

Más protestas contra la Constituyente

Numerosos centros de votación habilitados para albergar el domingo que viene las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el Gobierno venezolano fueron empapelados este lunes por simpatizantes de la oposición en varias ciudades del país con mensajes que piden la suspensión de este proceso.
..

..

Foto:EFE

Lemas contra el 'fraude constituyente' y llamadas a la renuncia del presidente Nicolás Maduro dominaban las paredes de los colegios de varios puntos de Caracas, para manifestarse ante sus puertas cerradas contra los planes del oficialismo de elaborar una nueva Carta Magna.
"Aquí no se vota", dicen varios carteles en una escuela que servirá de centro de votación el 30 de julio en la Avenida Las Palmas, en el centro de Caracas.
La coalición de los partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechaza el proceso constituyente convocado sin un referendo de aprobación previa por Maduro, y ve en la ANC una forma del chavismo gobernante de "consolidar la dictadura" en Venezuela.
La acción de este lunes de empapelar los centros de votación es la primera prevista para esta semana, en la que está programado también un paro general de 48 horas (miércoles y jueves) que aspira a detener toda actividad en las calles del país para presionar a Maduro a que retire la Constituyente.
AFP
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO