¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Mauricio Macri promete un modelo de ‘reformismo permanente’

Mauricio Macri, presidente de Argentina, quien obtuvo, junto con su partido, una sonora victoria en las parlamentarias del domingo.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, quien obtuvo, junto con su partido, una sonora victoria en las parlamentarias del domingo.

Foto:AFP

El mandatario argentino espera aprobar cambios en el sistema tributario y nuevo marco laboral.

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró este lunes, tras el triunfo obtenido por el oficialismo en las elecciones legislativas del pasado domingo, que avanzará en reformas políticas y económicas a las cuales el kirchnerismo prometió ponerles freno.
“El país entra en una etapa de reformismo permanente que permitirá avanzar en el progreso. Argentina no tiene que parar ni tener miedo a las reformas, porque reformarse es crecer, evolucionar”, dijo Macri en rueda de prensa.
Con victorias para el frente gobernante Cambiemos en 13 de los 24 distritos electorales de Argentina en los primeros comicios que afronta Macri desde su llegada a la Casa Rosada, a finales de 2015, el jefe de Estado sostuvo que está “para ayudar a que todos los argentinos les vaya mejor”, lo “hayan votado o no”.
A partir del 10 de diciembre, cuando se produzca la renovación parcial del Congreso, Cambiemos se consolidará como primera fuerza de Diputados, con 107 de las 257 bancas de esa Cámara, 21 más que las que posee ahora. En el Senado sumará nueve sillas, con un total de 24 de los 72 escaños, aunque en ninguna de las dos Cámaras tendrá mayoría absoluta, por lo que el oficialismo se verá obligado a negociar con la oposición.
Por delante, el Gobierno tiene en carpeta varias reformas que deberán pasar por el Congreso, entre ellas cambios en el sistema tributario y un nuevo marco para las relaciones laborales que promete traer álgidas discusiones. Además de prometer bajar el déficit fiscal y la inflación, Macri dijo que hay que hacer “muchísimas reformas políticas, institucionales y en la educación”.
Con una agenda cargada de debates económicos en los próximos meses, los mercados reaccionaron este lunes favorablemente al triunfo del oficialismo. El índice Merval, el principal de la Bolsa de Buenos Aires, subió un 3,27 %, mientras en el mercado cambiario el peso argentino se apreció levemente en relación con el dólar estadounidense.

Caso Maldonado

El mandatario argentino aseguró que su gobierno continuará apoyando la justicia para que “se sepa la verdad” de lo que le ocurrió a Santiago Maldonado, cuyo cadáver fue hallado tras permanecer 80 días desaparecido, luego de ser visto con vida por última vez el primero de agosto mientras participaba en una protesta de una comunidad mapuche. Este caso mantiene en vilo al país y afectó la campaña de las legislativas.
Asimismo, Macri eludió las preguntas sobre si tiene la intención de postularse para las próximas elecciones, y dijo que su interés es discutir las reformas. Se espera que presente cuatro proyectos para revisar un sistema fiscal plagado de distorsiones y controlar los presupuestos provinciales, así como promover leyes laborales más flexibles. Con una economía que crece después de una recesión el año pasado, el futuro se ve más brillante para Macri.
Sin embargo, la economía y la política de Argentina son notoriamente volátiles y una victoria en 2019 sigue siendo incierta. La inflación no se desacelera tan rápido como se esperaba, mientras que hay un gran déficit presupuestario que el Gobierno está financiando mediante la emisión de deuda denominada en dólares, una combinación potencialmente “tóxica”, según la consultora Capital Economics.
EFE Y BLOOMBERG
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO