¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Lula reafirma candidatura a la presidencia de Brasil en carta al PT

Luiz Inacio Lula da Silva, el expresidente de Brasil, quien está en la cárcel, dijo que quiere ser candidato a la reelección presidencial.

Luiz Inacio Lula da Silva, el expresidente de Brasil, quien está en la cárcel, dijo que quiere ser candidato a la reelección presidencial.

Foto:Efe

El exmandatario está en prisión cumpliendo una pena de 12 años por corrupción pasiva.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, en prisión desde hace más de un mes en Curitiba, reafirmó que será candidato a la presidencia en una carta enviada a la presidenta del Partido de los Trabajadores, la senadora Gleisi Hoffmann, y reiteró que desistir sería como asumir que cometió un crimen, cosa que niega.
"Si yo acepto la idea de no ser candidato, estaré asumiendo que cometí un crimen. No cometí ningún crimen", dijo Lula en la carta, que fue publicada el miércoles por la noche en el sitio web del PT. "Por eso soy candidato hasta que la verdad aparezca y que los medios, jueces y fiscales muestren el crimen que cometí o que paren de mentir", agregó.
Lula está preso desde el 7 de abril para cumplir una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero por el caso de un departamento en Guarujá, en el litoral de São Paulo, en el ámbito de la operación Lavajato 'Lavado de Auto'.
Como ya ocurrió una condena en segunda instancia, Lula, que lidera los sondeos de intención de votos para la presidencia, no podría postular debido a una ley de antecedentes limpios.
Lula niega ser dueño del departamento que se le imputa así como también haber incurrido en cualquier otra irregularidad. Sostiene que es blanco de una persecución política promovida por sectores de la prensa, el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Federal para impedirle postular a la presidencia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO