¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

'Parapolicías' se toman las carreteras de Nicaragua

El número de muertos durante la crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua por protestas contra el presidente Daniel Ortega ascendió a 108 fallecidos, según informó este jueves el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). Las víctimas superaron el centenar después de que al menos 16 personas perdieron la vida entre este miércoles y la madrugada de este jueves, en situaciones violentas ocurridas en distintas ciudades del país. 
EFE

El número de muertos durante la crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua por protestas contra el presidente Daniel Ortega ascendió a 108 fallecidos, según informó este jueves el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). Las víctimas superaron el centenar después de que al menos 16 personas perdieron la vida entre este miércoles y la madrugada de este jueves, en situaciones violentas ocurridas en distintas ciudades del país. EFE

Foto:Reuters

Estas bandas ilegales son responsables de al menos 200 muertes, según fuentes humanitarias.

Las fuerzas ilegales que acompañan a la Policía en Nicaragua se han tomado algunas carreteras del país en ciudades como Masaya, Estelí y Jinotepe, informó este miércoles el Movimiento 19 de Abril-Masaya, compuesto por manifestantes "autoconvocados".
"Después de los ataques, los 'parapolicías' se tomaron toda la Carretera a Masaya, la misma información recibimos de Estelí (norte) anoche, y ahora tenemos a esos encapuchados controlando las carreteras", dijo un portavoz del Movimiento 19 de Abril-Masaya.
Los "parapolicías", llamados así por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), son hombres encapuchados, fuertemente armados, que se desplazan en camionetas "Hilux" junto con la Policía Nacional, realizan arrestos, asaltos, y disparan contra la población.

Ha sido bien triste, se le pedía que detuviera esa acción que tenían planeada sobre Masaya

Organizaciones humanitarias locales e internacionales señalan a los "parapolicías" entre los responsables de unos 200 muertos y más de 1.500 heridos, dejados por la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril pasado.
El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes lamentó este miércoles que el Gobierno de Daniel Ortega desoyó su llamado, y el de otros obispos, como Silvio Báez, Rolando Álvarez, y Juan Abelardo Mata, a detener el ataque a Masaya que dejó al menos 3 muertos y 30 heridos, antes de que ocurriera.
"Ha sido bien triste, se le pedía que detuviera esa acción que tenían planeada sobre Masaya, fue bien triste que no escuchó la solicitud que hicimos, fue lamentable", dijo Brenes.
Decenas de personas participaron en un plantón el pasado lunes 18 de junio, en conmemoración del inicio de las protestas en Nicaragua que ya cumplen dos meses.

Decenas de personas participaron en un plantón el pasado lunes 18 de junio, en conmemoración del inicio de las protestas en Nicaragua que ya cumplen dos meses.

Foto:Jorge Torres/ EFE

Los ataques se dieron en el mismo día en que Nicaragua esperaba que el Gobierno presentara, ante la mesa del diálogo nacional, las cartas de invitación a la CIDH, a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Unión Europea (UE), para que su presencia garantice el cese de la represión por parte de Ortega, lo que no ocurrió.
Nicaragua cumplió el lunes dos meses desde que se inició la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO