Latinoamérica

María Alejandra Vicuña es la nueva vicepresidenta de Ecuador

El presidente Lenín Moreno la designó luego de que Jorge Glas se entregara a la Justicia.

María Alejandra Vicuña

María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, ofrece declaraciones a la prensa en el Palacio de Gobierno luego de ser designada como vicepresidenta del país.

Foto:

EFE / José Jácome

05 de octubre 2017 , 10:15 a.m.

La nueva vicepresidenta en funciones de Ecuador, María Alejandra Vicuña, dijo asumir con "humildad y compromiso militante" la función de "enorme responsabilidad" que le ha encargado el presidente Lenín Moreno.

"Lo asumo con humildad y compromiso militante y con toda responsabilidad, como cofundadora de este proceso político y con toda la responsabilidad y el compromiso patriótico con el pueblo ecuatoriano", afirmó Vicuña en una breve comparecencia en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano.

En una imprevista y breve comparecencia que duró apenas dos minutos y en la que los periodistas no pudieron hacer preguntas, Vicuña agradeció al "compañero presidente" Moreno la confianza que depositaba en ella al concederle esta "enorme responsabilidad".

Siempre ha sido una característica de nuestro proceso revolucionario: fortalecer el poder popular

"La enorme responsabilidad de asumir la vicepresidencia de la República y sobre todo de coordinar un proceso fundamental que es el de la consulta popular", afirmó sobre las atribuciones que le ha concedido el presidente en su decreto número 176. Y apeló para ello al "espíritu" de la Constitución de Montecristi de 2008, y a la que "siempre ha sido una característica de nuestro proceso revolucionario: fortalecer el poder popular".

Vea también: Vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, se entregó a la justicia.

A este proceso, aseguró, se adhiere "la mayor parte del pueblo ecuatoriano", y como prueba puso las más de 2.500 preguntas presentadas por la ciudadanía, grupos políticos y de interés, y movimientos sociales.

Moreno designó a Vicuña, quien es ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, en sustitución de Jorge Glas, desde el lunes en prisión preventiva por su presunta relación con la trama de sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA