Galería
Latinoamérica 25 de agosto de 2017 , 12:02 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana? ​

Reviva en fotos los hechos internacionales más importantes de los últimos días.
Brasil
EFE

Al menos 41 personas murieron en dos naufragios de embarcaciones de transporte de pasajeros ocurridos en Brasil, uno frente al litoral atlántico de la ciudad de Salvador y otro en un afluente del río Amazonas.

Donald Trump
Reuters

El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció un compromiso con Afganistán por el cual destinará 4.000 militares estadounidenses al conflicto mas prolongado en el que está el país. Allí mantendrá las fuerzas para evitar que sean refugio de los terroristas y buscar un acuerdo político con los talibanes.

Luisa Ortega
EFE

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, quien dejó su país alegando ser víctima de una persecución política, regresó a Colombia en compañía de su esposo, el diputado Germán Ferrer, tras lanzar graves acusaciones de corrupción contra el gobierno de Nicolás Maduro en Brasilia.

India
EFE

El Tribunal Supremo de India prohibió el divorcio por repudio automático a la mujer, autorizado dentro de la comunidad musulmana. El 'triple talaq' era uno de los temas más debatidos en India, pues afecta cuestiones públicas capitales como la libertad de culto y los límites de la injerencia del Estado en la vida de las minorías religiosas.

México
EFE

El periodista mexicano Cándido Ríos Vásquez, quien figuraba en un programa de protección gubernamental, y otras dos personas murieron asesinados en el estado oriental de Veracruz, según informó la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Antonio Guterres
EFE

La Organización de Naciones Unidas (ONU) nombró a la australiana Jane Connors como su primera defensora de los derechos de las víctimas de abusos sexuales por parte de personal de la organización. El nuevo cargo es una de las medidas puestas en marcha por el jefe de Naciones Unidas, António Guterres, en respuesta a los repetidos casos de abusos cometidos por 'cascos azules'.

angola
EFE

Angola celebró elecciones presidenciales luego de 38 años de gobierno de José Eduardo Dos Santos. El Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), el partido que lleva cuatro décadas gobernando el país, venció en las urnas con una amplia ventaja y Joao Lourenço asumirá la presidencia.

China
EFE

El tifón Hato, el más dañino de esta temporada, deja al menos 16 personas muertas, centenares de heridos y graves destrozos en el sureste de China. La turística ciudad de Macao y sus alrededores fue una de las zonas más afectadas.

James Mattis
Reuters

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que Washington evalúa suministrar armamento letal a Ucrania, al término de sus conversaciones con el presidente Petró Poroshenko. Ucrania ha solicitado a varios países provisiones de armamento pues mantiene un conflicto con separatistas prorrusos en el oriente del país.

Recep Erdogan
Reuters

El Gobierno de Turquía despidió a 928 funcionarios, cerró dos periódicos prokurdos y creó un órgano de coordinación de los servicios de inteligencia bajo el control del presidente, Recep Tayyip Erdogan. Las medidas se dictaron al amparo del Estado de Emergencia establecido tras la fallida intentona golpista de julio de 2016. El Ejecutivo puede gobernar mediante decretos que son debatidos en el Parlamento sólo 30 días después de su aprobación.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA