Galería
Latinoamérica 29 de septiembre de 2017 , 12:30 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Entérese por medio de imágenes los hechos internacionales más importantes de los últimos días.
Estados Unidos
AFP / Matt Kartonizan

Durante un evento político en el estado de Alabama, el viernes, Trump se fue lanza en ristre con los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), a quienes acusó de timoratos por no expulsar a los “hijos de p...” que a su juicio ofenden la bandera al arrodillarse durante el himno, que se toca al comienzo de cada juego mientras la gente se pone de pie y con una mano en el corazón.

Kurdos
EFE / Mohamed Messara

A pesar de la oposición del Gobierno de Irak y de Turquía, La Alta Comisión Electoral del Kurdistán iraquí anunció que más del 92 % de los votantes dijeron "Sí" en el referéndum de independencia, que busca que los kurdos, un pueblo sin Estado de entre 25 y 35 millones de personas que están presentes en Irak, Irán, Turquía y Siria, puedan proclamarse como Estado.

Ángela Merkel
Reuters / Kai Pffafenbach

La canciller alemana y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, ganó sus cuartas elecciones generales en una jornada marcada por el hundimiento socialdemócrata y la irrupción como tercera fuerza del Bundestag (Parlamento) de la ultraderechista Alternativa para Alemania, que con sus cimientos nazis instauró un discurso xenófobo y nacionalista.

Estados Unidos
Reuters / Lucas Jackson

El excongresista federal de Nueva York, Anthony Weiner, fue condenado este lunes en esta ciudad a cumplir 21 meses de cárcel por haber enviado material de contenido sexual a una menor de 15 años, informó la Fiscalía para el distrito sur, en Manhattan. "Es un delito serio que merece un castigo serio", dijo la jueza a cargo del caso.

Cataluña
EFE / Toni Galán

Miles de estudiantes en huelga salieron a las calles de Barcelona como parte de la “movilización permanente” de los separatistas catalanes que defienden la celebración de la consulta. En la última de una larga lista de operaciones, la Guardia Civil incautó, en un almacén a 65 kilómetros de Barcelona, 2,5 millones de papeletas, 6 millones de sobres y cien urnas, informó una fuente policial.

Estados Unidos y Corea del Norte
AFP / Saul Loeb

El presidente estadounidense, Donald Trump, retomó su retórica contra Corea del Norte y advertió al canciller de ese país que tanto él como el líder Kim Jong Un "no estarán por mucho tiempo". En respuesta, Pionyang dijo que el presidente estadounidense Donald Trump le había declarado la guerra a su país y que se reservaba el derecho a tomar contramedidas, como abatir bombarderos estratégicos de Estados Unidos aún si no están en el espacio aéreo del país.

Refugiados
AFP / Dimitar Dilkoff

Los solicitantes de asilo que lleguen a las costas de Italia y Grecia a partir del miércoles ya no podrán optar al sistema de traslado a otros países de la UE, un mecanismo basado en cuotas que llega a su fin tras dos años de complicada aplicación. En sus dos años de duración, unas 29.000 personas se han trasladado desde ambos países mediterráneos.

Puerto Rico
AFP / Hector Rectamal

El ejército de Estados Unidos reforzará sus operaciones en Puerto Rico para la reconstrucción de la isla, devastada por el paso de los huracanes Irma y María, que destrozaron infraestructuras, dejaron 18 muertos y ocasionaron un grave problema de distribución de combustible y suministros.

Palestina
Reuters / Lintao Zhang

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) aprobó este miércoles el ingreso de Palestina en el organismo con un apoyo "arrollador" de los países miembros, informaron fuentes de la delegación palestina. La votación contó con el apoyo de 75 países miembros.

Estados Unidos
Reuters / Jonathan Ernst

Estados Unidos ordenó al 60 por ciento del personal que abandone la embajada de La Habana. Autoridades estadounidenses dijeron que 21 diplomáticos de Washington destinados en la isla y sus familiares han sido afectados por problemas de salud de origen desconocido, los que incluyen la pérdida de la audición, mareos y náuseas. El Secretario de Estado de EE. UU. Rex Tillerson, se reunió con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, para discutir el caso.

Arabia Saudí
AFP / Reem Baeshen

Las mujeres saudíes podrán conducir un vehículo gracias a una orden real que les permite ponerse al volante y que ha sido apoyada por los clérigos ultraconservadores, que después de décadas de lucha han permitido este paso de amplias repercusiones económicas y sociales.

Rusia
EFE / Michael Kimientyev

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que destruirá las últimas armas químicas rusas heredadas de la época de la guerra fría, y acusó a Estados Unidos de estar retrasando la eliminación de su propio arsenal. Rusia y EE. UU. acumularon enormes reservas de armas químicas durante la Guerra Fría, se habían comprometido a destruirlas antes de abril de 2012.

al Bagdadi
EFE

El líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, reapareció con un mensaje de voz de 47 minutos difundido a través de foros yihadistas en internet, después de que se le diera por muerto en varias ocasiones en Irak y en Siria. El líder aseguró en el mensaje que "cualquier crisis o sufrimiento es un regalo de dios", en referencia a las derrotas sufridas recientemente por el EI tanto en Siria como en Irak.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA