Latinoamérica

Caterina Ciarcelluti, la 'Mujer Maravilla' que protesta contra Maduro

La mujer fue tendencia en Twitter por sus fotografías en las manifestaciones.

Caterina Ciarcelluti

Caterina Ciarcelluti, de 44 años, es modelo, entrenadora personal y se popularizó por esta foto.

Foto:

Federico Parra / AFP

04 de mayo 2017 , 07:46 a.m.

Desde hace más de un mes, miles de venezolanos salen a las calles a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien el lunes convocó a una Asamblea Constituyente.

Horas antes del polémico anuncio, la oposición había marchado hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir elecciones generales y un nuevo tribunal.

Las imágenes de la jornada de violencia fueron registradas por distintos reporteros gráficos y usuarios de las redes sociales.

En una de las fotografías que más se destacó aparece una bella mujer con un casco puesto arrojando una piedra. Se trata de Caterina Ciarcelluti, una modelo de 44 años.

Una publicación compartida de kt ciarcelluti (@caterinakt) el


Miles de opositores venezolanos marcharon el lunes en al menos 15 estados del país hacia los tribunales de cada entidad para exigir respeto a la Constitución, según informó la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de su cuenta en la red social Twitter.

La MUD ha publicado imágenes de las movilizaciones en los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Zulia, Carabobo, Táchira, Mérida, Trujillo, Monagas, Aragua, Lara, Sucre, Falcón, Bolívar, Apure, Guárico y en Caracas, donde se llevó a cabo la más grande de estas manifestaciones.

Las protestas no cesan, pues tras la decisión del presidente de convocar a una Asamblea Nacional para modificar la Constitución el martes se desataron nuevas manifestaciones contra el gobierno, que no ha logrado apaciguar las tensiones políticas que ya entraron a su segundo mes y que han dejado 29 muertos.

Centenares de opositores bloquearon algunas vías del este y oeste de Caracas con barricadas que generaron fuertes congestionamientos de vehículos en varios puntos de la ciudad. La protesta se extendió a otras ciudades del país donde manifestantes bloquearon algunas vías por varias horas.

EL UNIVERSAL (México) / GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA