Latinoamérica

Borges pide respaldo en la OEA

Según el presidente del Parlamento, solo las elecciones pueden cambiar la crisis de Venezuela.

Borges pide respaldo en la OEA

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Foto:

Carlos García / Reuters

06 de abril 2017 , 11:11 p.m.

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, dijo este jueves en Washington que “el golpe de Estado en Venezuela se ha agravado” con las recientes medidas del Tribunal Supremo y afirmó que para solucionar la crisis política es necesario llevar a cabo elecciones. “La democracia en Venezuela ha sido fracturada. El golpe de Estado no solamente continúa, sino que se ha agravado”, aseguró.

Borges tras reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede del organismo.

“Solo con unas elecciones se va a poder cambiar la Venezuela fracturada, violenta, miserable que tenemos actualmente”, indicó Borges.

Solo con unas elecciones se va a poder cambiar la Venezuela fracturada, violenta, miserable que tenemos actualmente

“No estamos pidiendo intervenciones extranjeras, lo único que pedimos es voto y Constitución”, agregó ante periodistas, al recalcar “la importancia de que la comunidad internacional no se deje confundir por un Gobierno que lo que ha hecho es maquillar una sentencia, agravar el golpe de Estado”.

El político opositor venezolano se refería así al anuncio del Tribunal Supremo de Justicia de revocar su decisión de asumir las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, un fallo que encendió alarmas nacionales e internacionales.

La reunión con Borges en la OEA tiene lugar una semana después de que Almagro calificó de “autogolpe de Estado” la decisión del Tribunal Supremo de asumir las facultades de la Asamblea Nacional, algo sobre lo que el alto tribunal dio marcha atrás el pasado sábado. En los últimos días han visitado la OEA varios líderes opositores venezolanos: el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y los diputados opositores Luis Florido y Williams Dávila.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA