¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Vicepresidente de Ecuador se entregó a la justicia

Jorge Glas, vicepresidente del Ecuador.

Jorge Glas, vicepresidente del Ecuador.

Foto:Juan Cevallos / AFP

Juez ordenó la prisión preventiva de Jorge Glas por su supuesta implicación en trama Odebrecht.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pidió en la noche del lunes a sus militantes que sigan luchando por la “revolución”, en un video grabado y difundido poco antes de entregarse a la policía de su país.
Glas abandonó su residencia en Guayaquil escoltado por la policía, después de las 8 de la noche, y fue acompañado hasta la base Simón Bolívar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en esa ciudad costera.
Desde ahí fue trasladado en avión a una cárcel en Quito, en cumplimiento de una orden de prisión preventiva dictada horas antes por un juez por su supuesta implicación en la trama Odebrecht.
Poco antes de recibir la orden judicial y entregarse, el vicepresidente, que se niega a dimitir, se dirigió por Twitter a la ciudadanía para pedir a sus militantes seguir luchando por la “revolución”. “A los militantes les mando un abrazo revolucionario. No desmayen, peleen por su revolución”, dice Glas, quien además se reafirma en su lucha: “Desde donde me lleven por la verdad y por la justicia, que es la verdad y la justicia de todo un pueblo, de todo el pueblo ecuatoriano”.
“No sé cuándo podré volverme a dirigir a ustedes. Estoy a pocos minutos de entregarme a la justicia”, dijo el vicepresidente, quien insiste en su inocencia y en que nunca tuvo la intención de huir. Y reitera que acata con “protesta” una resolución del sistema de justicia que considera “inconstitucional” e “ilegal”, porque ha sido “un proceso lleno de fallas”.
Minutos después, su tío Ricardo Rivera, también residente en Guayaquil, recibía la orden de arresto y era sacado de la vivienda esposado e introducido en otro carro de la policía.
El expresidente Rafael Correa, refiriéndose al hecho también por Twitter, escribió: “Un hombre honesto ha perdido su libertad. ¡Que tiemble el mundo!”
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO