Latinoamérica

‘Detienen militares por oponerse a la represión’: Capriles

El líder opositor afirmó haber recibido esta información de familiares de los uniformados.

Henrique Capriles

Henrique Capriles denuncia la supuesta detención de 85 militares, quienes habrían expresado su descontento con el Gobierno.

Foto:

Marco Bello / REUTERS

06 de mayo 2017 , 12:22 a.m.

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunció la supuesta detención de 85 militares, recluidos por el órgano de Contrainteligencia Militar, por haber expresado su “descontento” con la “represión” de los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones opositoras. 

“Son sargentos, capitanes, de todos los componentes de la Fuerza Armada, la mayor parte son del Ejército, oficiales jóvenes, y han sido detenidos solo por el hecho de haber expresado descontento”, afirmó el también gobernador del estado Miranda.
Según la denuncia del opositor, se trata de un grupo “de unos 85 oficiales” que estarían detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Capriles afirmó haber recibido esta información de familiares de los supuestos detenidos, que le expresaron su deseo de hacer pública la denuncia.

Aseguró que estos oficiales fueron apresados por “haber dado una señal, una declaración, algún comentario de estar totalmente en desacuerdo con la actuación de la Guardia Nacional y la Policía Nacional en la salvaje represión que ha ocurrido” en las protestas registradas en el último mes.

denunció la existencia de otro supuesto grupo de “miembros de todos los componentes que han solicitado la baja, y no se las dan, que quieren irse”, indicó.
Ayer los estudiantes universitarios fueron los protagonistas de una nueva escena de protesta y represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, mientras el gobierno de Nicolás Maduro avanza en su proyecto para modificar la Constitución.

Asimismo, este viernes se realizó el sepelio del joven Armando Cañizales, quien murió durante la manifestación del miércoles.

El joven, quien era estudiante de música e integrante de una de las orquestas del Sistema Nacional, era hijo de la médica Mónica Carrillo y el investigador en ecología tropical Israel Cañizales, de la Universidad Central de Venezuela.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA