¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Fujimori sale de la clínica y vuelve a la libertad tras indulto

Fujimori fue escoltado por la policía y trasladado a una lujosa casa en un sector exclusivo de Lima.

Fujimori fue escoltado por la policía y trasladado a una lujosa casa en un sector exclusivo de Lima.

Foto:Reuters / Eddy Ramos

El expresidente, acusado de crímenes de lesa humanidad, estaba condenado a 25 años de cárcel.

El exmandatario peruano Alberto Fujimori, recientemente indultado de sus condenas por abusos a los derechos humanos, salió este jueves de una clínica en Lima por primera vez en 12 años como un hombre libre, saludando a sus simpatizantes en una silla de ruedas tras obtener el alta médica.
Fujimori, de 79 años, fue indultado por el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en la víspera de Navidad en una controvertida decisión que generó celebraciones entre sus simpatizantes y reclamos de sus detractores.
Este jueves, imágenes de televisión local mostraron a Fujimori mientras salía de la clínica Centenario Peruano Japonesa, en compañía de su hijo menor Kenji, y luego fue escoltado por la policía y periodistas hasta una residencia en el distrito exclusivo de La Molina.
El exmandatario, que gobernó el país durante la década de 1990, salió sonriente con una chaqueta y camisa azul, saludando a numerosos periodistas y seguidores que se habían congregado frente a la clínica donde había sido internado el 23 de diciembre por un cuadro de "hipotensión" y "arritmia" antes de ser indultado.
"Es un paciente convaleciente en este momento, no está con las fuerzas necesarias, pero va ir y continuar por el camino de la recuperación", dijo Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, a la cadena local Canal N.

Su primera noche de libertad, en una casa lujosa

La hija del exmandatario, Keiko Fujimori, publicó una foto en su cuenta de Twitter junto a su padre, Kenji y sus otros dos hermanos.
Fujimori pasó su primera noche en libertad en una lujosa casa de Lima, que se alquila por 5.000 dólares mensuales, mide 1.900 metros cuadrados, tiene baños con jacuzzi y múltiples jardines. Su acceso está restringido y resguardado por un contingente policial antidisturbios, según reportaron este viernes los medios locales. 
La liberación del exmandatario conservador suscita una profunda división política en Perú y dio paso la semana pasada a protestas de miles de personas en Lima y en varias ciudades del país.
Observadores y políticos de oposición dicen que el perdón fue producto de una negociación política, porque tres días antes Kuczynski logró eludir una destitución en el Congreso gracias a los votos de una corriente liderada por Kenji Fujimori que rechazó la moción.
Reuters y EFE 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO