¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Papa pedirá perdón a víctimas de abusos por parte del clero en Chile

El Papa Francisco dijo que recibió una información equivocada sobre los abusos sexuales de algunos sacerdotes en Chile y pidió perdón.

El Papa Francisco dijo que recibió una información equivocada sobre los abusos sexuales de algunos sacerdotes en Chile y pidió perdón.

Foto:AFP

El papa Francisco había ofrecido disculpas tras defender al obispo de Chile acusado de abusos.

Camila Granados
El papa Francisco recibirá este fin de semana a tres víctimas de abusos por parte del clero de Chile, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, y escuchará sus sugerencias y les pedirá perdón, informó este miércoles en un comunicado el Vaticano.
"El papa les da las gracias por haber aceptado su invitación: durante estos días de encuentro personal y fraterno, quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables", se lee en la nota del director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke.
Francisco les recibirá individualmente, "dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario". En el comunicado del Vaticano también se lee que "el Santo Padre pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza y sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y, particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia".
Las víctimas estarán alojadas en la Casa Santa Marta, donde también reside el pontífice argentino. Cruz ya se encuentra en Roma, mientras que Hamilton y Murillo llegarán el viernes.

Francisco espera que estos encuentros sean un paso crucial para remediar los abusos de conciencia, de poder y, particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia

Se trata de tres víctimas de los abusos del cura Fernando Karadima, que fue condenado por ello en 2011 por la Justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia. Uno de los obispos formados por Karadima es Juan Barros, a quien las víctimas acusan de encubrir los abusos y que desde 2015 es el titular de la diócesis de Osorno, en el sur de Chile, donde parte de la comunidad lo rechaza.
Francisco hasta ahora había defendido a Barros asegurando que no se tenían pruebas en su contra, pero a su regreso de su viaje a Chile envió al arzobispo maltés, Charles Scicluna, a recoger los testimonios de las víctimas.
El pasado 8 de abril, tras haber recibido el informe de Scicluna, Francisco envió a Chile una carta en la que convocó a las víctimas y a los obispos locales a Roma y admitió que cometió "graves equivocaciones de valoración", por haber recibido "información inexacta" de los hechos. }
EFE
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO