Latinoamérica

Exmandatario chileno dice estár listo para candidatura presidencial

Ricardo Lagos, lideró el país entre el 2000 y 2006 apoyado por un bloque de centro izquierda.

fg

Lagos admitió que la nación enfrenta tiempos difíciles por un clima de desconfianza y una crisis de legitimidad de las instituciones

Foto:

Archivo Particular

02 de septiembre 2016 , 03:16 p.m.

El ex mandatario chileno Ricardo Lagos anunció este viernes que está listo para asumir el desafío de una candidatura en las elecciones presidenciales del 2017, en un intento por dar continuidad y mejorar las reformas que el país ha impulsado en los últimos años.

Lagos, que lideró el país entre el 2000 y 2006 apoyado por un bloque de centro-izquierda, admitió que la nación enfrenta tiempos difíciles por un clima de desconfianza y una crisis de legitimidad de las instituciones, tras una serie de escándalos de desvíos de dinero de empresas a campañas de políticos.

"Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío", dijo Lagos en un documento publicado en su sitio de internet.

No obstante, el ex mandatario puso énfasis en que para emprender ese camino es necesario que se reúnan "con decisión muchas voluntades".

Santiago (Reuters)

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA