Latinoamérica

Evo Morales: Almagro está 'loco', porque 'quiere derrocar a Maduro'

El presidente boliviano dice que la intervención de EE. UU. en Venezuela será su responsabilidad.

Evo Morales

Evo Morales, presidente de Bolivia, quien dijo que Luis Almagro, secretario de la OEA está loco por querer "derrocar" al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Foto:

Reuters

27 de julio 2017 , 11:31 a.m.

El presidente boliviano, Evo Morales, volvió este jueves a la carga contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien calificó de "loco", por "querer derrocar" al gobernante venezolano Nicolás Maduro.

"Almagro está loco. Solo quiere derrocar y sancionar al hermano Maduro. Intervención de gobierno de EE. UU. a Venezuela será su responsabilidad", afirmó Morales en su cuenta en Twitter, desde donde suele disparar al mandamás de la Organización de Estados Americanos.

El mandatario izquierdista boliviano criticó varias veces a Almargo, a quien acusa de servir a los intereses norteamericanos contra Venezuela, un país sumido en una fuerte crisis política y económica.

Anteriormente dijo que el jefe de la OEA es una "amenaza" para la paz de la región y que dirige una suerte de "Plan Cóndor", para eliminar políticamente a políticos y gobernantes "antiimperialistas".

Morales acotó este jueves que "estoy seguro que bolivarianos y chavistas van a resistir a la intervención del gobierno de EE. UU. que podría derivar en un conflicto armado".

Venezuela vive horas críticas, con más de 100 muertos en protestas opositores desde hace cuatro meses, y el domingo irá a las urnas para nombrar a 545 asambleístas para integrar la futura Asamblea Constituyente.

El mandatario boliviano, desde que llegó al poder en 2006, selló una fuerte alianza política y económica con el finado Hugo Chávez que la continuó a su muerte con su sucesor Maduro.

El gobernante del país altiplánico, quien aspira a un cuarto mandato al hilo para el período 2020-2025, también ha denunciado innumerables veces que Estados Unidos quiso derrocarlo.

Estoy seguro que bolivarianos y chavistas van a resistir a la intervención del gobierno de EE. UU. que podría derivar en un conflicto armado.

La Paz (AFP)

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA