Alex Ortega, hermano del periodista Javier Ortega, uno de los comunicadores secuestrados en la frontera, en diálogo con la W Radio, aseguró que se encuentran a la espera de que se cumplan las 12 horas contempladas en el ultimátum que el presidente Lenín Moreno, quien se encontraba en Lima, dio a la disidencia de las Farc que tiene al equipo periodístico del diario El Comercio .
Ortega afirmó que su padre viajó por cuenta propia a Perú con el objetivo de tener un acercamiento directo con el presidente de Colombia. "Todo iba bien, pero lastimosamente este jueves hicieron saber estos rumores de que posiblemente nuestros familiares habían sido asesinados".
Cuenta que inmediatamente se dio la noticia, el presidente Lenin Moreno viajó de regresó a Ecuador junto a algunos familiares de las víctimas. "No estamos muy al tanto de qué fue lo que pasó, creo que todo quedó ahí porque nadie se esperaba lo que sucedió", agregó.
Aseguró que las autoridades de Ecuador manifestaron la posibilidad de un rescate, pero sería solo si no se llegaba a una negociación, en última estancia. "Por situaciones de seguridad nos iban indicando cosas muy puntuales, nos nos indicaban todas las operaciones que estaba previstas para hacer por protocolos", mencionó.
Ortega dice que su hermano tiene 31 años, que ingresó a este medio a los 22 y que se destacaba por su pasión por el periodismo. "Por su desempeño, por su empuje, por su amor al periodismo, ha ido ascendió poco a poco hasta donde estaba actualmente y pues hasta el momento en el que ocurrió esta desgracia", concluyó.
ELTIEMPO.COM