Galería
Latinoamérica 20 de septiembre de 2017 , 12:53 p.m.

A los muertos del terremoto en México los están velando en las calles

El sismo de magnitud 7,1 ha dejado 225 muertos y decenas de heridos.
Terremoto en México
Francisco Guasco / EFE

En las calles de los diferentes estados de México se están velando a las victimas del fuerte terremoto que sacudió al país este martes. Los habitantes de la población de Atzala, en el estado de Puebla, son algunas de las personas que están acudiendo a las calles para ver por última vez a sus familiares. 

Terremoto en México
Imelda Medina / Reuters

En medio del asfalto por donde transitan los vehículos y bajo la luz de un poste, las personas han tenido que despedir a sus seres queridos. 

Terremoto en México
Francisco Guasco / EFE

Los ciudadanos de la población de Atzala velan a las 11 personas que perdieron la vida cuando la iglesia de Santiago Apóstol, lugar donde se encontraban, colapsó. Las victimas, entre ellas cuatro menores, se encontraban en la ceremonia de un bautizo.

Terremoto en México
Imelda Medina / Reuters

Según el último reporte del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, la cifra de muertos es de 225. Puente indicó que 94 de los fallecidos se registraron en Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Terremoto en México
Imelda Medina / Reuters

Las muertes que más han impactado al mundo entero son las de los niños del colegio Enrique Rébsamen. Este miércoles, el número de víctimas mortales por el derrumbe del colegio ascendió a 37, de los cuales 32 son niños y 5, adultos.

Terremoto en México
Sáshenka Gutiérrez / EFE

Las labores en todo México no cesan. En medio de una profunda tristeza, los rescatistas han trabajado noche y día para encontrar sobrevivientes de esta catástrofe. 

Terremoto en México
Imelda Medina / Reuters

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró tres días de duelo nacional por las más de 200 víctimas mortales del terremoto. 

Terremoto en México
Imelda Medina / Reuters

El devastador sismo coincidió con el terremoto de hace exactamente 32 años, en 1985, que dejó más 10.000 muertos en México.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA