¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

El vicepresidente de Ecuador arremete contra Lenin Moreno

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, se encuentra en la mira por un audio que aparentemente lo vincula al caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, se encuentra en la mira por un audio que aparentemente lo vincula al caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Foto:EFE

El mandatario ecuatoriano afirmó que no se manifestará por el momento sobre las acusaciones a Glas.

Ana Díaz
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, arremetió este miércoles contra el primer mandatario Lenín Moreno por varias de sus "decisiones, medidas y hechos" durante sus dos meses de gobierno, alineándose así abiertamente con el expresidente, Rafael Correa en la pugna con su sucesor.
En una carta hecha pública en la web de la vicepresidencia y en su cuenta de Twitter, Glas critica a Moreno por pactar con el entorno del destituido exgobernante Abdalá Bucaram (agosto 1996-febrero 1997), por entregar el control de los medios públicos a "representantes de los medios privados" y por manipular "de manera perversa las cifras económicas" de la administración de su copartidario Rafael Correa.
"Sé a lo que me enfrento por denunciar de manera frontal lo que está pasando y la posible aplicación de un paquetazo (medidas económicas) contra mi pueblo", escribe Glas, vicepresidente desde 2013.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó  que no se manifestará por el momento sobre las acusaciones de presunta corrupción que salpican a su vicepresidente Jorge Glas y a varios exfuncionarios, pero aseguró que tomará "decisiones".
En una breve comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio presidencial de Carondelet, poco antes de reunirse con delegados de los gobiernos provinciales, Moreno afirmó que no se va a manifestar.
El presidente de Ecuador Lenin Moreno.

El presidente de Ecuador Lenin Moreno.

Foto:EFE

"Voy a tomar decisiones sí, pero no me voy a manifestar. ¿Que si tengo una opinión personal?. Claro que la tengo, pero un mandatario tiene que ser honesto en cumplir con la tarea de dejar que cada función se exprese independientemente", dijo en declaraciones que recoge el diario 'El Comercio'.

¿Que si tengo una opinión personal?. Claro que la tengo, pero un mandatario tiene que ser honesto en cumplir con la tarea de dejar que cada función se exprese independientemente

Glas, así como varios exfuncionarios, es el centro en las últimas semanas de graves acusaciones de corrupción en tramas supuestamente relacionadas con la empresa Odebrecht, y los llamamientos a su procesamiento se han intensificado a raíz de un audio difundido en Brasil en la que su nombre es mencionado.
En sus más de dos meses de gobierno el presidente Moreno, con un estilo menos confrontador y mediático que el de Correa, se ha visto implicado en asuntos problemáticos con el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, del que fue vicepresidente entre 2007 y 2013, en un cruce de reproches ha generado una división en el partido de gobierno, Alianza País, entre los simpatizantes del actual presidente y los de su antecesor.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO