Latinoamérica

Soldado que sobrevoló Tribunal de Venezuela protagonizó película

Óscar Pérez, quien robó el helicóptero y pidió renuncia de Maduro, actuó en 'Muerte suspendida'. 

Óscar Pérez

Óscar Pérez es piloto, buzo de combate y paracaidista libre y actor.

Foto:

Óscar Pérez / Instagram

28 de junio 2017 , 01:07 p.m.

Óscar Pérez, el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), suma a su larga lista de actividades la actuación.

En 2015, el inspector adscrito a la división de transporte aéreo y con más de 15 años de carrera en ese cuerpo policial, fue el protagonista de la película ‘Muerte suspendida’ dirigida por Óscar Rivas –fue su ópera prima -y donde compartió set con afamados actores de ese país como Yahaira Orta, Marcos Moreno, Antonio Cuevas, Laureano Olivare, entre otros.

El filme estuvo inspirado en un caso de la vida real: el secuestro del empresario Joao Dos Santos Correia, de nacionalidad portuguesa, quien estuvo 11 meses en poder de la banda ‘Los caliches del centro’, donde según se supo hay colombianos, hasta que fue rescatado por el cuerpo de investigaciones del que hace parte Pérez. Los secuestradores pedían 6 millones de dólares por su liberación.

Pérez interpreta en la cinta a Efraín Robles, y cumplía el mismo papel que en su vida real a cargo de operaciones aéreas. Muchos incluso se han sorprendido porque en una de las escenas aparece piloteando un helicóptero parecido al que sobrevoló el martes sobre el Tribunal de Venezuela. Unos 40 miembros de esa fuerza policial también participaron en la película.

Habló Óscar Pérez, policía que pidió la renuncia de Nicolás MaduroHabló Óscar Pérez, policía que pidió la renuncia de Nicolás Maduro
Óscar Pérez

Durante de la cinta en 2015, Pérez dio entrevistas a medios locales. Una de ellas fue al diario Panorama, al que dijo: "Soy piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre. También soy padre, compañero y actor (…). Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución".

Según datos de la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci), 'Muerte suspendida' tuvo el tercer lugar entre las películas con más espectadores en su año de estreno. Alcanzó los 84 mil aún estando en cartelera. En 2015, el primer lugar lo tuvo la película 'Hasta que la muerte nos separe,' que fue vista por 154 mil personas. Más de 4 millones de venezolanos fueron a cine ese año.

Muerte Suspendida

La película ‘Muerte suspendida’ fue dirigida por Óscar Rivas y fue su ópera prima.

Foto:

Facebook: Muerte Suspendida

Pérez consigue ahora poner aún más el foco sobre Venezuela con la acción emprendida el martes en el helicóptero que llevaba una pancarta que decía “350/Libertad”. Esto aludiendo al artículo de la Constitución que permite a los ciudadanos declararse en “desobediencia civil” si consideran que se está violentando el orden constitucional.

El Gobierno de Venezuela informó este martes que la aeronave fue robada por un policía investigado por sus "vínculos con la Agencia Central de Inteligencia" de EE. UU.

Después de la acción, Pérez y otros de sus compañeros se dieron a la fuga, según apuntas varios medios venezolanos.

Un Instagram policial y filantrópico

La cuenta de Instagram de Óscasr Pérez está lleno de videos y fotografías con ejercicios policiales, entrenamiento de perros o tareas que se hacen desde los helicópteros que opera su división.

También tiene imágenes con entrega de medicamentos en hospitales, y varias con mensajes sobre cómo mejorar la convivencia en las ciudades.

Fue en esta misma cuenta donde poco antes de hacer el sobrevuelo sobre el TSJ colgó un video, rodeado de otros funcionarios encapuchados, y dijo que da la cara por un grupo de funcionarios que se rebelan contra el régimen de Maduro.

“Somos una coalición de funcionarios militares, policías y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio, criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencias político-partidistas (...), este combate no es con el resto de las fuerzas de seguridad del Estado, es en contra de la impunidad impuesta por este gobierno, es en contra de la tiranía”.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA