¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Asesinan a tiros a un periodista en un municipio del Caribe mexicano

Peritos forenses trabajan en la zona donde fue asesinado el reportero Rubén Pat Cahuich, en el centro de la localidad turística de Playa del Carmen, Quintana Roo (México), según informaron las autoridades municipales y policiales.

Peritos forenses trabajan en la zona donde fue asesinado el reportero Rubén Pat Cahuich, en el centro de la localidad turística de Playa del Carmen, Quintana Roo (México), según informaron las autoridades municipales y policiales.

Foto:EFE / Alonso Cupul

Rubén Pat Cahuich era beneficiario del 'mecanismo para la protección de personas y periodistas'. 

El reportero Rubén Pat Cahuich fue asesinado este martes en la mañana en el centro de la localidad turística de Playa del Carmen, situada en la costa del Caribe, informaron las autoridades municipales y policiales.
El reportero habría recibido al menos dos impactos de bala que le quitaron la vida de manera instantánea afuera de un bar cercano a la principal calle de la población. Con este homicidio se eleva a ocho la cifra de periodistas asesinados en lo que va de 2018.
El Ayuntamiento de Solidaridad, municipio de Playa del Carmen, comunicó el asesinato a la Fiscalía General del Estado para comenzar las investigaciones y dar con los responsables.
Las autoridades activaron revisiones de vehículos en las localidades cercanas de Tulum y Cancún, los principales puntos turísticos del Caribe mexicano. Rubén Pat Cauich era colaborador de varios medios impresos y digitales en Playa del Carmen y también era propietario del semanario Playa News.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó este martes el asesinato del periodista que, según la ONU-DH, fue "detenido, amenazado y torturado por policías municipales de Solidaridad" el 25 de julio.

La ONU-DH instó al Gobierno mexicano a garantizar 'una efectiva investigación, juzgamiento y monitoreo'

El organismo aseguró que Rubén Pat había publicado información que vincula a funcionarios locales con la delincuencia organizada y era beneficiario del mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
La ONU-DH instó de nuevo al Gobierno mexicano a garantizar "una efectiva investigación, juzgamiento y monitoreo" de los asesinatos, amenazas y agresiones a reporteros. El paso 29 de junio, José Guadalupe Chan, un colaborador del mismo portal, fue asesinado en un bar de Playa del Carmen.
Desde que el actual presidente del país, Enrique Peña Nieto, subió al poder en 2012, al menos 44 comunicadores mexicanos han perdido la vida en atentados que posiblemente están relacionados con su actividad periodística.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO