Latinoamérica

Aparece mexicano desaparecido tras irse de fiesta en Rusia

Francisco Mata, quien estuvo perdido por tres días, fue hallado en las últimas horas.

Bandera de México

Las elecciones en México se llevarán a cabo el 1 de julio de este año.

Foto:

AFP / Ulises Ruiz

20 de junio 2018 , 11:02 a.m.

Francisco Javier Mata Sánchez, el ciudadano mexicano que había sido reportado en Facebook como extraviado hace dos días, ya fue localizado.

La Embajada de México en Rusia confirmó la aparición del aficionado al que sus compañeros de viaje habían reportado como desaparecido en compañía de una mujer rusa.

"Apareció hoy", confirmó Nayeli Ceceña, vocera de la embajada. "Desde que nos enteramos del caso le dimos seguimiento y con ayuda de las autoridades locales se dio con él. Ya fue personal de la embajada a visitarlo, está bien de salud, dijo que no había ningún problema".

No hubo denuncia, ni reporte de algún secuestro, "no, y lo demás que haya sucedido es cuestión personal. Lo importante es que está bien, con su gente, se ha comunicado a su casa y parece que no habrá ningún problema, seguirá con su viaje" indicó la vocera.

La desaparición

Amigos de Francisco Javier Mata Sánchez, que se encontraban de viaje durante el Mundial de Rusia junto a él, reportaron el martes la desaparición de tres días de su amigo luego de que éste fuera de fiesta con una mujer rusa.

Los amigos aseguraron que 'Paco' había conocido a una mujer llamada ‘Alita’, con la que se fue de fiesta, y desde entonces, no sabían nada de él.

La desaparición fue hecha en Facebook por la esposa de uno de sus amigos.

“Nuestro amigo Francisco Mata está desaparecido desde el sábado, sabemos que se fue con esta mujer de nombre “Alita” su teléfono está apagado y al comunicarnos con esta mujer se rehúsa a comunicarnos con él al punto que nos bloqueó”
, publicó Amanda, esposa de Smeke a través de Facebook.

“Sabemos que algo no está nada bien ya que la ultima vez que habló se escuchaba demasiado confundido e incluso llorando. Ya se acudió a las dos embajadas, tanto Mexicana como la de Estados Unidos y en las dos solo te piden que dejes información”, añadió.

Mata, mexicano que radica en San Antonio, Texas, se había perdido el partido de México vs. Alemania, hecho que despertó alarma.

Este fue el primer caso de un aficionado mexicano desparecido durante la justa verniega.

Casos lamentables en Rusia

Nayeli Ceceña, vocera de la embajada, confirmó que hay tres ciudadanos mexicanos detenidos en Moscú por robo... "nos hemos enterado del caso y nos aseguramos que tengan toda la ayuda y asistencia posible. Estamos en permanente contacto con todos los actos que se nos han reportado".

Han existido otros reportes acerca de mala conducta de gente de México, como ha sido el tirarse de un farol, agredir a un anciano en silla de ruedas o faltarle al respeto a la bandera de Alemania. "No hemos tenido denuncias o información oficial acerca de estos actos, sólo conminamos a que se respeten las reglas el país y que sigan disfrutando su estancia".

EL COMERCIO / PERÚ
GDA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA