Latinoamérica

Detienen a 57 indocumentados en la frontera entre EEUU y México

Los inmigrantes provienen de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Inmigrantes

Menores de edad retenidos por guardias en jaulas en la frontera entre Estados Unidos y México, en McAllen, Texas.

Foto:

AFP

23 de junio 2018 , 12:09 p.m.

La Patrulla Fronteriza de Arizona, EE.UU., detuvo a un grupo de 57 indocumentados, entre ellos 36 menores de edad, un niño de un año y una mujer embarazada, quienes estaban afectados por temperaturas de hasta más de 42 grados centígrados, informaron los medios locales.

La detención se produjo al este de la población de Lukevilles y luego de que los propios indocumentados, todos centroamericanos, llamaran al número de emergencia 911 pidiendo ayuda tras cruzar la frontera de manera ilegal.

Según informó la agencia federal en un comunicado, tras recibir la tarde del viernes el aviso un grupo de agentes fronterizos de la estación en Ajo procedieron con una búsqueda por tierra y aire, dando con el grupo de 21 indocumentados adultos y 36 menores de edad, entre ellos un niño de un año de nacido. Del total de menores, 17 viajaban solos y fueron clasificados como "no acompañados".

Los inmigrantes, provenientes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras, recibieron atención médica y una menor de edad, embarazada, debió ser trasladada a un hospital local.

Cada año, la Patrulla Fronteriza alerta a los inmigrantes de los peligros que conlleva cruzar el desierto de Arizona durante el verano, cuando las temperaturas pueden ser extremas. De acuerdo a cifras de la Patrulla Fronteriza, al término del año fiscal 2017 se reportaron 294 muertes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA