Latinoamérica

Perú abre cuenta bancaria para recibir donaciones desde Colombia

Por su parte, el Gobierno colombiano envió 45 toneladas de kits alimentarios, cobijas y carpas.

Perú

Las lluvias e inundaciones han dejado más de 100 mil damnificados y al menos 84 muertos en Lima y en el norte de Perú.

Foto:

REUTERS/ Douglas Juárez

24 de marzo 2017 , 09:19 a.m.

La embajada del Perú informó a los colombianos interesados en ayudar a los damnificados por las inundaciones en ese país que se abrió una cuenta bancaria en la que se recibirán contribuciones.

Las donaciones, según informó la embajada y el consulado de Perú en Bogotá, serán enviadas por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano al Instituto Nacional de Defensa Civil, y destinadas a financiar las acciones en zonas de emergencias y se sumarán a los esfuerzos que actualmente viene desplegando el Gobierno peruano.  Las donaciones se pueden realizar a la cuenta de ahorros número 122022991 del banco Colpatria. 

Las lluvias e inundaciones han dejado más de 100 mil damnificados y al menos 84 muertos en Lima y en el norte de Perú.

El Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, envió el lunes 45 toneladas de asistencia humanitaria para los vecinos. 

Desde la oficina de comunicaciones de la Cruz Roja le contaron a EL TIEMPO que "no han abierto canales para donaciones" y que "posiblemente, si se da la autorización, lo anunciaremos por redes sociales".

Fuentes de la Embajada de Perú también aclararon que no pueden recibir ningún tipo de objeto destinados a los damnificados. Hasta el momento, la única ayuda que recibirán será económica.

La Embajada del Perú en Colombia y el Consulado General del Perú en Bogotá expresan su agradecimiento por las innumerables expresiones de apoyo y solidaridad recibidas de las autoridades del Gobierno colombiano, los ciudadanos de este hermano país, así como de los compatriotas residentes en diferentes partes de Colombia”, expresa el comunicado.

ELTIEMPO.COM*
*Con información de AFP.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA